sábado, abril 13, 2024

Reitera AMLO que reportaje de Tim Golden es un asunto político

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, evitó nombrar a Tim Golden por su reportaje sobre el presunto financiamiento del crimen organizado a la campaña presidencial de López Obrador en el 2006.

Señaló que el reportaje de Tim Golden es un asunto político, dado que fue publicado en pleno proceso electoral rumbo a la Presidencia.

Sostuvo que Tim Golden y su medio de comunicación “fueron los maestros de Loret de Mola en el género de montaje”.

“Fíjense lo que hizo el periodista famosísimo, independiente, premiado, cuyo nombre es preferible olvidar, de sacar un reportaje de un supuesto soborno en mi campaña de 2006 en estos momentos… quién les cree que no es un asunto político”.

Aseguró que a la persona que involucran-supuestamente cercano a él- lo ha visto como cinco veces.

“Estamos hablando de la campaña del 2006, ponen al que le dieron el dinero como jefe de campaña, yo el jefe de campaña era Monreal en el 2006 y en el 2012 me acuerdo que estaba Tatiana (Clouthier), pero creo que era la vocería; pero al que mencionan lo he visto como unas cinco veces, como cinco veces, y no tiene ninguna relación conmigo”, dijo.

Afirmó que el titular del periodista Tim Golden puso el titular en signos de interrogación y no está afirmando nada; por ello, le llamó ‘mercenario’.

“(El titular está) en signos de interrogación, no está afirmando. O sea, ando buscando al tonto que lo se lo crea. Esto es un atentado para hablar en plata, un mercenario, entonces ¿por qué se da eso ahora?”, cuestionó.

Por tanto, el titular del Ejecutivo refirió que es un asunto político por que “no hay pruebas”.

“¿Quién les cree que no es un asunto político, sin pruebas de nada? ¿Y saben cuál es la materia de investigación? Me da risa porque otro periodista, queriéndolo proteger, dice es que su reportaje va en signos de interrogación, no afirma, es una investigación”, mencionó.

De acuerdo con el reportaje del periodista Tim Golden, los encargados de recibir el dinero y canalizarlo a la campaña de AMLO fueron:
Nicolás Mollinedo, chófer de AMLO.
Mauricio Soto, actual miembro del Congreso Nacional.
Francisco León, candidato a senador estatal por el PRD
El empresario Emilio Dipp Jones.
AM.MX/fm

Artículos relacionados