CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prevé que en el futuro próximo para México no se registre ningún magnicidio, ni crisis económica, narcoestado o intervencionismo.
“No pienso que vaya a haber problemas en el futuro, va a ser muy bueno el porvenir. No veo una crisis económica (…), no veo tampoco que vayan a haber asesinatos a políticos, no veo hacia adelante un narcoEstado ni tampoco amenaza o intervención de algún gobierno extranjero”.
Además, detalló que no ve una crisis económica como el conocido “error de diciembre”, el cual se dio al termino del gobierno de Carlos Salinas de Gortari y el inicio de Ernesto Zedillo.
“No veo por ejemplo una crisis económica financiera como la que se padeció al termino del gobierno de Salinas y a la entrada del gobierno de Zedillo. No veo eso, la crisis de diciembre no la veo”, agregó
AMLO no prevé que hayan asesinatos políticos o que la delincuencia organizada vuelva a dominar los gobiernos del país.
“Tampoco veo que vayan haber asesinatos políticos como se dieron en un tiempo, toco madera, y no veo que se vuelva a la época en que dominaban los de la delincuencia organizada, no veo hacia adelante un narco estado, no veo sometimiento o intervención de un gobierno extranjero”, refiere.
Lo que sí espera AMLO es que el país siga progresando con su pueblo trabajador de la mano de los recursos naturales y resaltando la cultura mexicana.
“Veo un país que va a seguir progresando con su pueblo trabajador, excepcional, utilizando racionalmente sus recursos naturales, exaltando sus culturas, México es una potencia cultural en el mundo, no tengo duda de eso, estoy optimista y nos faltan 4 meses”, indicó.
AM.MX/fm