Reitera AMLO compromiso de dejar “mejor sistema de salud del mundo” antes de culminar su mandato

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en su compromiso en dejar establecido el “mejor sistema de salud del mundo” antes de terminar su periodo presidencial.

Señaló su intención de “tener funcionando al 100” el sistema de salud. Más adelante, enfatiza que enfocará gran parte de sus esfuerzos para lograrlo.

“Tenemos el compromiso de dejar establecido con todos los elementos un buen sistema de salud pública, que sea el mejor del mundo (…). Lo queremos tener funcionando al 100 antes de que yo deje la Presidencia de la República”.

Reiteró que son nueve las entidades que se niegan a federalizar el sistema de salud pública, y explicó que son dos sus razones: porque afirman tener las facultades y por rechazo a la gratuidad.

“Dicen tener capacidad para garantizar el servicio de salud pública, que no quieren la federalización, dicen tener las facultades para garantizar el servicio de salud, lo segundo es que no les gusta la gratuidad, no están de acuerdo”, señaló el mandatario federal.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS, presenta avances del sistema IMSS-Bienestar, entre los que se encuentran:
11 mil 906 médicos especialistas contratados en 2024
4 mil 006 contratados para el IMSS-Bienestar
7 mil 900 contratados para el IMSS ordinario
52% han sido mujeres y 48% hombres

Las entidades con mayor número de médicos contratados son:
CDMX
Estado de México
Puebla
Veracruz
Tamaulipas
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz reduce deuda bancaria y mejora sus condiciones financieras

Gobierno de Veracruz lleva a cabo una estrategia integral de rescate, saneamiento y fortalecimiento de las finanzas públicas.

Oaxaca ha logrado inversiones de hasta 277 mil mdp

Oaxaca se posiciona cada vez más como un destino atractivo para la inversión, con 347 proyectos privados, con un valor de más de 277 mil mdp.

Hepatitis C ya es curable, y en México el tratamiento es gratuito

La hepatitis C ya es una enfermedad curable en México, gracias a tratamientos innovadores disponibles en el sector público.

Despidos en Disney golpean con fuerza a Marvel Studios

Marvel Studios perdió a un equipo completo en los despidos masivos de Disney