Reino Unido.- La respuesta al Covid-19 del Reino Unido estuvo bajo presión el martes, con el sitio web del Servicio Nacional de Salud fallando debido a la demanda de citas de refuerzo, kits de pruebas de flujo lateral que ya no están disponibles en línea y largas colas en los centros de vacunación sin cita previa.
En el período previo a una temporada navideña que el gobierno británico prometió que volvería a la normalidad después del asunto del año pasado, una nación cansada está siendo afectada por una nueva crisis: Omicron.
La lucha por las tomas de refuerzo y las pruebas se produce pocos días después de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciara una gran cantidad de nuevas medidas de Covid-19 frente a una “ola de mareas” entrante de infecciones de la variante Omicron.
Omicron ha dejado a una persona muerta en el Reino Unido y ha provocado advertencias de que podría superar la variante Delta para convertirse en dominante en el país en Navidad. Johnson le ha dicho a la gente que “deje de lado” la idea de que la variante es suave.
Johnson levantó todas las reglas de Covid-19 en el “día de la libertad” en julio y hasta ahora se ha resistido a las medidas de mitigación más sólidas impuestas en partes de Europa, como pasaportes de vacunas y mandatos de máscaras.
Te recomendamos:
La OMS investiga la muerte de 89 personas por una enfermedad no identificada en Sudán del Sur
AM.MX/kgr