jueves, mayo 23, 2024

Reinaugura Monreal el Cendi San Cosme

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo (AlmomentoMX).- Ricardo Monreal Ávila reinauguró esta mañana el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) San Cosme, para beneficiar a 60 infantes a través de un espacio más digno y seguro.

Acompañado por su esposa, María de Jesús Pérez de Monreal, el titular en Cuauhtémoc dijo que al inicio de su gestión se encontró con que: “los 20 Cendis estaban semidestruidos, abandonados, muy feos… y no se los merecían los niños.

Resaltó que la rehabilitación de las instalaciones de los Cendis es posible gracias al apoyo del voluntariado Manos Alruistas, en el que participa su esposa junto con otras mujeres voluntarias, quienes gestionan la obtención de recursos con empresarios. “Mi esposa y yo decidimos que ella me ayudara. Ella no cobra ni un cinco, no le paga la delegación, tampoco a sus promotoras voluntarias”, enfatizó.

Por su parte, María de Jesús Pérez de Monreal, dijo que decidió constituir con voluntarias la agrupación Manos Altruistas, porque “así como encontramos los Cendis, encontramos, las calles, nuestros mercados, los jardines por falta de poda, encontramos las casas de cultura…”.

Algunas de las acciones realizadas en el Cendi San Cosme:

Se colocó un Impermeabilizante termo-fusionado con duración de 10 años para resolver el problema de las goteras y filtraciones que tenía el inmueble, se retiró el enjarre de los muros y plafones afectados por el agua y se sustituyó con nuevos aplanados.

Se rehabilitó el sistema eléctrico, así como el sistema hidráulico-sanitario, se instalaron puertas, ventanas y mamparas de cancelería acorde a las necesidades de los usuarios del inmueble, se reestructuró el diseño de las cocinas habilitándolas con cubiertas y equipos de acero inoxidable.

De acuerdo a la psicología del color se pintaron muros interiores y exteriores, así como plafones; además de que con apoyo de la iniciativa privada se colocaron bebederos.

AM.MX/fm

Artículos relacionados