Rehabilitarán fachadas y bardas en escuelas de Cozumel

Fecha:

COZUMEL.— Para que la niñez y la juventud tengan instalaciones dignas y escuelas bonitas, la gobernadora Mara Lezama, en coordinación con la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), inició un programa de rehabilitación de fachadas y bardas perimetrales de las escuelas públicas de la llamada Isla de las Golondrinas.

La mandataria estatal dio el primer brochazo de pintura en la escuela primaria Leona Vicario de la colonia Emiliano Zapata, una de las más de 30 instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria de Cozumel que serán atendidas con este programa de rehabilitación. 

Ante padres de familia, docentes, autoridades educativas, presidentes municipales, Mara Lezama expresó que unidos todos, convencidos por la transformación profunda, en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se puede salir adelante y lograr que la prosperidad compartida llegue a todos los rincones de la entidad.

La gobernadora indicó que todo esto requiere dinero, dinero del pueblo, y es posible porque en este gobierno del cambio verdadero se dejó atrás un modelo económico que solo benefició a unos cuantos, cerró las brechas por donde se fugaban los recursos y hoy el dinero alcanza para más.

Por su parte, el director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, José Luis Chacón, informó que para que la niñez y la juventud no tenga que dejar sus estudios por razones económicas, entregará mil 410 becas escolares, más del doble que en cualquier otra administración, con inversión de más de 8 millones de pesos.

Por su parte, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, agradeció el apoyo que Mara Lezama le da a Cozumel y ofreció su apoyo para sumar esfuerzos para la transformación de la isla. Además, indicó que fortalecerán el respaldo al sector educativo mediante inversiones destinadas a la mejora de infraestructura escolar.

Te recomendamos:  

Semar asegura más de 2 toneladas de cocaína en costas de Guerrero y Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fallece Jesús Espinoza Rochín, alcalde de Nuevo Parangaricutiro, Michoacán

El Gobierno municipal señaló que en los próximos días darán a conocer los detalles sobre los homenajes correspondientes.

Veracruz renegocia créditos con Banobras

Esta renegociación de créditos generará ahorros estimados por 155 millones de pesos y permitirá liberar al menos 18 mil 382 millones de pesos

A 113 años del natalicio de Jesús Martínez “Palillo”; el comediante que llevaba un amparo en el bolsillo

Su más encarnizado perseguidor fue el regente Ernesto P. Uruchurtu, llamado el «regente de hierro», quien lo envió seis veces a prisión y 10 veces le clausuró el teatro