Regreso a clases presenciales en CDMX será el 7 de junio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras más de un año de suspensión por la pandemia de Covid-19, las clases presenciales en la Ciudad de México se reanudarán el 7 de junio, pero solo en  las escuelas que así lo deseen y con un programa escalonado de asistencia de alumnos.

En videoconferencia de prensa, Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal local (AEFCM), detalló que la reapertura de escuelas será “ordenada, escalonada, segura” y con todas las medidas sanitarias, con el objetivo es iniciar un proceso de resiliencia, fortalecer lazos afectivos, reforzar los conocimientos, mitigar efectos socio emocionales, disminuir la deserción escolar.

El funcionario resaltó que se ha continuado con los trabajos de limpieza y rehabilitación en los planteles de las 16 alcaldías capitalinas. Adelantó que este fin de semana se intervendrán 102 planteles.  Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc son las demarcaciones donde se registró el mayor avance en esta materia.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que el regreso a clases presenciales es voluntario y de forma paulatina, además de que aseguró que se garantizarán los insumos para mantener las medidas de salud como el gel antibacterial y termómetros.

Asimismo, afirmó que se tiene previsto que la Ciudad de México avance al semáforo verde previo al regreso presencial a clases, debido a que las hospitalizaciones continúan a la baja. Además de que para ese entonces, también se estima que casi el 50 por ciento de los capitalinos estén vacunados.

Es muy probable que lleguemos al semáforo verde, seguimos con las hospitalizaciones al baja. Todo indica que estaremos en verde para ese entonces“, afirmó.

¿Cómo será el regreso a clases en la CDMX?

⇒ Medidas de salud

  • Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar e implementación de los tres filtros de corresponsabilidad: casa, escuela y salón de clases.
  • Acceso a jabón y agua para evitar contagios.
  • Cuidar al magisterio, con la vacunación contra Covid-19.
  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Mantener la sana distancia.
  • Maximizar el uso de espacios abiertos.
  • Suspensión de ceremonias, eventos y reuniones.
  • En caso de contagio, la escuela deberá permanecer cerrada al menos 15 días.
  • Apoyo socioemocional a estudiantes y docentes.

⇒ Horarios de clases 

El programa de regreso a clases será de forma escalonada en dos grupos: lunes y miércoles, el grupo de alumnos 1; martes y jueves, el grupo 2, y el viernes, los alumnos realizarán actividades en casa y al plantel solo asistirán los que requieran reforzar conocimientos.

Te recomendamos: 

Inicia vacunación anticovid a personas de 50 a 59 años de cuatro alcaldías de CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Plantea México a EU disfuncionalidad de arancel al acero y busca alineación de aranceles en la industria automotriz: Marcelo Ebrard

“Es un arancel disfuncional en términos económicos y muy costoso. Y el otro tema es la alineación de aranceles que tienen que ver con la industria automotriz. ¿Por qué alineación? Porque se han venido tomando decisiones a lo largo del tiempo con diferentes tipos de aranceles. Entonces, necesitamos que sean homogéneos respecto a la industria automotriz para que no se convierta en una desventaja”, declaró.

epigrama

Arranca el Carnaval de Mazatlán 2026… ¡a ritmo de la tambora!

Mazatlán prevé captar una derrama económica de alrededor de 1,200 millones de pesos durante los seis días de carnaval.

Pide Enrique Vargas fortalecer la cooperación bilateral con EU para reforzar a instituciones de seguridad

"Con este tipo de cooperación y de adiestramiento a nuestros marinos lo que vamos a hacer es garantizar seguridad, por lo que invito a que ya dejemos de lado este falso debate de que van a venir a intervenir de Estados Unidos, eso es completamente falso, y mejor vamos a enfocarnos en que le vaya mejor a México en seguridad, porque aquí vivimos, aquí viven nuestros hijos y es lo que debemos de hacer: dejar un mejor país para las futuras generaciones", resaltó.