Regresa el Carnaval de Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— Tras dos años de pausa por la pandemia de Covid-19, en este 2023 regresará el Carnaval de Mérida; en esta ocasión, se fusionará con un festival de música y una amplia cartelera de actividades, que impulsará la reactivación económica de todos los sectores, particularmente de la llamada industria naranja.

El Carnaval de Mérida 2023 se realizará del 15 al 22 de febrero en medio de un ambiente muy cuidado y seguro, con espectáculos completamente gratuitos para los miles de visitantes que se esperan arriben de todo el país y de otras naciones del mundo.

Estamos hablando que Mérida es una de las cuatro mejores ciudades más seguras del mundo, ya no digamos del país, y eso garantiza que los visitantes, las personas que puedan visitarnos en este carnaval lo puedan hacer con total seguridad”, afirmó el alcalde Renán Barrera.

En tanto, el director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, José Luis Martínez Camarena, anticipó que para esta edición se espera alcanzar una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, lo que generará una importante derrama económica para la ciudad, el sector gastronómico, el comercio y servicios.

“Los carnavales son un cluster que producen más de 124 mil millones de dólares al año en América Latina, de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo; por lo tanto, los gobiernos y las iniciativas locales que le apuestan a los carnavales, los promueven y mejoran la creatividad e innovación van logrando un desarrollo importante en la comunidad”.

Se prevé que el Carnaval de Mérida 2023 genere una derrama económica de 300 millones de pesos. De esta forma, se igualara la cifra que se había obtenido en su edición de 2020, previo a la crisis sanitaria por la Covid-19. ”Queremos reactivar la economía. Viene a generar un detonante de actividades importantes”.

Por su parte, el director del Carnaval de Mérida, Óscar Cambranes Basurto, informó que en la edición de este año habrá una fusión de los desfiles y las comparsas con un festival de música. Los conciertos se realizarán en seis escenarios distintos, dónde participarán artistas nacionales e internacionales.

Algunas de las personalidades que estarán en el festival de música son Margarita, la diosa de la cumbia, Gloria Trevi, Belinda, Edén Muñoz, Grupo Cañaveral, Joss Favela, Karol Sevilla y los Súper Lamas, así como una Electric Carnival Night y un Reggaeton Fest. Los conciertos iniciarán desde el 4 de febrero.

⇒ El acceso a todos los espectáculos, conciertos, pabellones, así como la entrada y el estacionamiento tanto en Pabellón Carnaval como en Ciudad Carnaval son gratuitos, a excepción del Reggaetón Fest.

Imagen

Te recomendamos:

‘Hackean’ a la Fiscalía de Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Instalan módulo “PrevenIMSS, la mejor jugada” en Chapultepec

Del 17 al 22 de junio se han otorgado más de 500 atenciones de promoción de la salud y se han aplicado más de 300 dosis de vacunas.

Alerta Evo Morales de una guerra civil en Bolivia desde el Chapare: “No me voy a rendir”

Sobre él pesa una orden de captura, así que alrededor de su refugio decenas de seguidores, algunos con armas, montan guardia por lo que pueda pasar. Hace ya tiempo que el país atraviesa uno de los contextos políticos más complicados en décadas: un pulso entre Morales y sus seguidores frente a un Gobierno, el de Rodrigo Paz, que amenaza con capturarlo.

Cuauhtémoc abrirá Las Amazonas para capacitar a mujeres víctimas de violencia

La alcaldía Cuauhtémoc abrirá Las Amazonas, centro de capacitación para mujeres en situación de violencia, con cursos laborales, certificaciones y vinculación al empleo.

Cae ‘El Sierra 1‘, ligado al asesinato de un empresario mezcalero en Morelia

El Sierra 1, considerado un objetivo prioritario, está vinculado a delitos de alto impacto como extorsión, secuestro y homicidio.