viernes, julio 19, 2024

Exhibe MULF de la UAEM trabajo de Adrián Regnier

Foto: UAEM.

Toluca, 02 de noviembre (AlmomentoMX).- “Hay una forma de ver las nubes, y esa forma es la de las nubes” es la propuesta visual inédita del artista plástico Adrián Regnier, cuya obra se exhibirá hasta enero del 2018 en el Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El trabajo de este artista plástico fue seleccionado en la 12ª convocatoria del certamen “Arte Abierto, Arte para Todos”, convocado por el MULF.

La convocatoria da cuenta del esfuerzo que realiza la Administración de la UAEM para impulsar la participación de los jóvenes en el arte, destacó Edgar Miranda Ortiz, secretario de Difusión Cultural de la institución.

Durante la inauguración de esta muestra, la directora de Fundación UAEMéx, Mariana Sánchez Garay, entregó un reconocimiento económico a Regnier.

Por su parte, la directora del MULF, Gabriela Morales San Juan, detalló que esta convocatoria permite la apertura de espacios de expresión para artistas de diferentes latitudes del país.

Adrián Regnier reconoció que su obra versa sobre las nubes, pero también hace referencia a temas sociales.

“Hay una forma de ver las nubes, y esa forma es la de las nubes” reúne ocho piezas de video arte; una mezcla de recursos visuales, técnicos y discursivos que parten de múltiples posibles escenarios respecto al armamento nuclear.

Durante la inauguración de la obra de Regnier, se afirmó que este ciclo de animación experimental recurre a la metáfora de la nube como figura poética que encapsula algún evento significativo de la historia.

AM.MX/iggh

Artículos relacionados