lunes, marzo 4, 2024

Registran 41 casos positivos de Covid-19 en Copa América

Ciudad De México.- El lunes pasado, el ministerio de salud de Brasil, anunció que los casos de Covid-19 han avanzado en la Copa América y hasta el momento se tenía el registro de 41 miembros que dieron positivo a la enfermedad, entre los que se encuentran miembros de las delegaciones y personal que trabaja directamente con la Copa América, que comenzó en dicho país el domingo.

Sin embargo, según indicó el diario digital El País, que este martes la cifra ha aumentado a 52, de los cuales 33 son futbolistas y 19 son parte del personal del torneo. Hasta el momento se han descubierto casos de coronavirus en las delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú. Por ahora la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) no ha dado respuesta ni solución con los casos que se han encontrado.

El ministerio no dio detalles sobre los nuevos casos confirmados, pero el sábado, 12 miembros de la delegación de Venezuela, entre ellos ocho jugadores, dieron positivo en la primera prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos al llegar a Brasil.

La Federación Boliviana (FBF) ese mismo día, confirmó que tres futbolistas y un integrante del cuerpo técnico habían dado positivo para el virus, y este 14 de junio fue confirmado otro caso en la delegación de Perú registrado antes de viajar a Brasil. Por otro lado, los 24 jugadores elegidos por el venezolano César Farías para enfrentar a Paraguay en el debut de Bolivia en la Copa América dieron negativo en la prueba de la COVID-19 requerida por la CONMEBOL antes del encuentro.

Según se indicó en el comunicado compartido por parte de la cartera de salud brasileña, hasta el momento se han realizado 2,927 pruebas de RT-PCR para el campeonato (incluyendo en algunos casos más de una a la misma persona), de los cuales el 1.40% resultaron positivos. De igual manera, en El País se informó que los organizadores de la Copa América, buscaban blindar a los futbolistas con una campaña de vacunación gracias a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac.

Te recomendamos:

Konrad de la Fuente dejará al FC Barcelona para irse al Olympique de Marsella

EDT.MX/CV

Artículos relacionados