sábado, junio 15, 2024

Konrad de la Fuente dejará al FC Barcelona para irse al Olympique de Marsella

Ciudad De México.- El futbolista estadounidense de 19 años Konrad de la Fuente dejará al azulgrana tras estar con ellos ya por varios años. De la Fuente, quien está por cumplir apenas los 20 años, negocia con el Olympique de Marsella una cesión con opción a compra al finalizar la próxima temporada por 5 millones de euros, según confirmó ESPN.

Así mismo, antes de cerrarse el acuerdo entre los dos clubes el Barça debería hacer efectiva la cláusula de renovación por dos años incluida en el contrato que firmó en 2020 o cambiar los términos tratados con el Olympique de Marsella.

Konrad de la Fuente,  de padres haitianos, en el mes de septiembre de 2020, se dio a conocer por convertirse en el primer futbolista nacido en Estados Unidos que debutaba con el primer equipo del Barça, apareció al comenzar este último curso como uno de los jóvenes promesar a seguir de cerca, muy bien considerado futbolísticamente por los técnicos del fútbol base, y que sorprendió a Koeman.

“Con el paso de los meses su presencia entre los elegidos por el entrenador holandés se fueron diluyendo, reduciéndose sus apariciones oficiales a dos partidos en la Champions (ante Dynamo Kiev y Ferencvaros) y otro en la Copa del Rey frente al Cornellà, sumando entre los tres encuentros 36 minutos”. – ESPN

De acuerdo con ESPN, la salida de Konrad del FC Barcelona ya se comenzaba a especular hace algunos meses, pero la noticia se confirmó en cuanto el segundo equipo del  Barça no pudo lograr un ascenso a 2ª División A, así mismo, entendiéndose que con el fichaje del Kun Agüero y el más que probable de Depay no tendría espacio en la plantilla de Koeman y no se consideraba que siguiera jugando en la tercera categoría.

Por otro lado, el Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y propiedad desde 2016 del estadounidense Frank McCourt (que en su día fue propietario de Los Angeles Dodgers), mostró su interés por Konrad la pasada semana y se considera que concretaría su incorporación de manera inminente.

Te recomendamos:

Novak Djokovic se proclama ganador del Grand Slam, Roland Garros 2021

AM.MX/CV

 

Artículos relacionados