Registra Secretaría de Salud 4 mil 798 nuevos casos y 322 muertes en 24 horas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 4 mil 798 contagios nuevos, así como 746 muertes por COVID-19 en México.

Sumando estas cifras, en el país sucedieron ya 285 mil 669 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2 confirmadas y 3 millones 772 mil 556 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, de acuerdo con la institución.

También reveló que la Ciudad de México y el Estado de México siguen siendo las entidades con mayor número de casos activos estimados, es decir, aquellas personas que tienen o han tenido síntomas asociados a la enfermedad en los últimos 14 días.

A nivel nacional, se calculan 33 mil 880 casos activos estimados, 3 millones 133 mil 267 pacientes recuperados, así como 13 mil defunciones sospechosas, las cuales podrían sumarse al total de muertes por COVID-19 en las próximas horas.

La vacunación contra la COVID-19 avanza favorablemente
La Secretaría de Salud también detalló que más de 52 millones de personas tienen el esquema de vacunación completo, toda vez que ayer, 20 de octubre, se aplicaron 450 mil 121 dosis del antígeno contra el virus SARS-CoV-2.

En total, a lo largo y ancho del país se han aplicado 113 millones 471 mil 215 vacunas, de los cuales 17 millones 495 mil 84 son nuevos esquemas. Las entidades federativas que reportan mayor número de población inoculada son:

Ciudad de México
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa
Hidalgo
Nuevo León
Yucatán
Tamaulipas
Zacatecas
Baja California Sur
Chihuahua
Baja California
Tlaxcala
Aguascalientes
Durango
Guanajuato

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la institución informó que es 82% menor en relación con el punto más alto de la segunda ola epidémica, de enero de este año. Es las últimas 24 horas, se utilizaron 23% de camas generales y 21% de las camas con ventilador.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian inversión por más de 13 mil mdp para la conectividad y desarrollo de Oaxaca

En tres años, se han realizado más de 5 mil 300 obras públicas en Oaxaca, con una inversión de 16 mil millones de pesos.

Aseguran predio por delitos contra el ambiente en Quintana Roo

El proyecto de lotes comerciales carece de las autorizaciones correspondientes en materia ambiental, uso de suelo y desarrollo urbano.

Concierto con causa Patita Amiga regresa para apoyar a refugios animales

Patita Amiga regresa el 17 de abril de 2026 al Centro Cultural José Martí con concierto y actividades para recaudar donativos destinados a refugios de animales, promoviendo adopción responsable y apoyo a perros y gatos rescatados.

¡Prepárate para cantar! Zócalo capitalino vibrará con el fenómeno chileno de 31 Minutos

El Zócalo será sede de un concierto gratuito de 31 Minutos el 30 de abril de 2026, como parte del Día de las Infancias, con un espectáculo musical incluyente que reunirá a familias en la principal plaza del país.