Registra la Secretaría de Salud 809 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÈXICO.- La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el último corte, se reportaron 809 infecciones confirmadas y dos nuevas defunciones.

En tanto, hasta este domingo suman en el país 7 millones 070 mil 352 casos confirmados y 329 mil 898 muertes a causa del virus.

También se registraron un total de 11 mil 526 casos activos del virus, donde la Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Zacatecas y Chihuahua son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

En cuanto a la situación de la pandemia en el país, en la semana epidemiológica número 36, del 4 al 10 de septiembre, se reportaron en promedio 939 contagios por día, lo que muestra descenso en el número de personas contagiadas.

En tanto, la ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en cuatro por ciento, y con ventilador mecánico en apenas uno por ciento.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Con AMLO, récord de valor agregado de la IP

Roberto Fuentes Vivar · Desmiente el INEGI estatización de la...

LOS CAPITALES: Se intensifica guerra comercial EU-China; el conflicto provoca caída del peso

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El recrudecimiento de la guerra arancelaria...

Las Eréndiras de leyenda y de carne y hueso

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Las obras de Eduardo...

La Costumbre del Poder: Hay de migrantes a migrantes: Ferruccio Tinghi

*Llegó a trabajar -a principios de la década de...