lunes, abril 15, 2024

Refuerzan vigilancia en Centro y Roma Condesa en atención a demandas ciudadanas

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo (AlmomentoMX).- Durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, donde se informó de las acciones para salvaguardar la integridad de habitantes y visitantes en pro de una sana convivencia, mismas que han sido indicadas por el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila y que en la semana han puesto énfasis en las zonas Centro y Roma-Condesa.

Elementos de la Policía de proximidad, han prestado atención a la colonia Centro, donde a solicitud del Jefe Delegacional y de la Directora Territorial, Tania Libertad Argumedo Chávez, han realizado dos puestas por robo a transeúnte, donde los imputados ya están en el Reclusorio Norte.

También se informó que se ha brindado atención a demandas que vecinos de la Roma-Condesa han hecho llegar en reuniones, y que son relacionadas con robo a autopartes y a transeúntes, para esto, después de las 18:00 horas, se cuenta con un equipo de 40 elementos quienes refuerzan la vigilancia en la zona.

En otros avances, se dio a conocer que de acuerdo con datos de la Policía Auxiliar, durante los primeros tres meses de 2017, se han registrado un total de tres mil 392 remisiones al Juzgado Cívico, con tres mil 480 detenidos, lo que indica un mejor resultado que el obtenido en años anteriores, pues tan sólo durante 2016 fueron seis mil las remisiones.

Por parte de la Policía de Proximidad en Cuauhtémoc a cargo de Héctor Miguel Basurto Carmona se informó de un total de 439 motos llevadas al Ontario, siendo las colonias Centro (119) y Morelos (84) las que más remiten. Al respecto, se informó de la detención de dos personas que viajaban en estos vehículos con pastillas psicotrópicas.

De igual manera, los jefes de cada sector, mencionaron que continúan las acciones para inhibir que vecinos arrojen basura en la vía pública, dando un total de  82 remisiones.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, César Barrera Galán reportó 69 delitos de alto impacto con 28 puestas a disposición, y 23 vinculaciones a proceso, lo que representa un 82 por ciento de efectividad por todas las puestas a disposición.

En lo que respecta al índice delictivo, José Paúl Velázquez Villalobos, director de Estadística del C5, señaló que en la evaluación al 26 de marzo de este año, la Delegación Cuauhtémoc se encuentra en el cuarto sitio por número de denuncias.

AM.MX/fm

Artículos relacionados