Ciudad de México.- En el marco del Programa “La Noche es de Todas y Todos”, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) llevó a cabo un operativo el pasado jueves 8 de agosto en la alcaldía Coyoacán, en colaboración con las Secretarías de Gobierno (SECGOB), Seguridad Ciudadana (SSC), y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
Esta iniciativa busca garantizar el legal funcionamiento de establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal, especialmente aquellos donde se venden bebidas alcohólicas, y asegurar la seguridad de clientes y vecinos.
Durante el operativo, se procedió a la suspensión de actividades en tres establecimientos ubicados en las colonias Santa Úrsula, Presidentes Ejidales Segunda Sección y Atlántida. Además, se repusieron sellos de clausura en otros tres negocios en las colonias Pueblo de los Reyes y Copilco. En estas acciones, dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Las clausuras se realizaron debido a la falta de documentación necesaria que acredite el funcionamiento legal de los establecimientos, lo cual fue detectado por el personal especializado en funciones de verificación.
El INVEA seguirá realizando estos operativos interinstitucionales para garantizar el cumplimiento de la normatividad y proteger los derechos de las y los habitantes de la Ciudad de México.
AM.MX/CV