Refuerza Ana Paty Peralta acciones de recolección de sargazo en playas públicas

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- Gracias a la atención permanente y al trabajo coordinado que impulsa la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, Cancún mantiene sus playas públicas limpias y en condiciones óptimas para el disfrute de residentes y visitantes, a pesar del arribo constante de sargazo.

En ese sentido, la Alcaldesa detalló que durante el 2025, se han recolectado mil 877.05 metros cúbicos de sargazo en las siete playas públicas a cargo de la administración municipal, como parte del compromiso del gobierno local con el cuidado ambiental y la imagen turística de la ciudad.

“Cancún vive del turismo y nuestras playas son el rostro que mostramos al mundo. Por eso no bajamos la guardia y reforzamos cada día las acciones de recolección de sargazo con el compromiso de preservar nuestros ecosistemas y mantener atractiva nuestra ciudad”, señaló la Primera Autoridad Municipal.

Estas labores diarias incluyen la movilización de personal desde primeras horas de la mañana, el uso de maquinaria especializada y una coordinación efectiva entre diferentes dependencias y niveles de gobierno, además del respaldo de concesionarios y ciudadanos comprometidos.

El gobierno municipal reitera su compromiso de mantener limpias las playas de Cancún, fortaleciendo acciones preventivas y de respuesta oportuna ante los desafíos ambientales que enfrenta el Caribe Mexicano.

Recolección de sargazo en playas públicas:

• Playa Coral: 1,344.30 M3

• Playa Delfines: 241.90 M3

• Playa Marlin: 111.30 M3

• Playa Chac Mool: 90.45 M3

• Playa Ballenas: 45.70 M3

• Playa Las Perlas: 31 M3

• Playa Del Niño: 12.40 M3
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México registra primer caso de influenza A H3N2

La variante A H3N2 subclado K, o super gripe, presenta características similares a las de la influenza estacional que circula cada año.

Congreso CDMX arranca discusión del paquete Económico 2026

En mesa de trabajo con legisladores, de Botton Falcón calificó el Paqute Económico 2026 de la CDMX como una propuesta que impulsa la inversión pública y refrenda el combate a las desigualdades en beneficio de los capitalinos.

Empresas sancionadas por desabasto de medicamentos: ¿Operando en la impunidad?

A dos meses del ultimátum presidencial, el paradero de las sanciones a 30 empresas incumplidas sigue siendo un misterio.

La nueva World App: chat encriptado y pagos globales para todos

La súper app creada para los humanos en la era de la IA se convierte en la billetera digital más utilizada del mundo