Refrenda Delfina Gómez Álvarez compromiso de diálogo con las maestras y los maestros de Guerrero

Fecha:

CHILPANCINGO, GUERRERO.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, enfatizó el compromiso del gobierno federal para mantener el diálogo y el trabajo en equipo con las maestras y maestros del estado de Guerrero en donde, confió, se continuará con una buena comunicación para atender sus demandas conforme a lo que establece la ley.

Durante su participación en la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez detalló que en “el gobierno federal le apostamos mucho al diálogo, le apostamos mucho a la colaboración, al trabajo en equipo, pero también que todo sea conforme a la ley; y creo que va a haber una comunicación muy buena”.

Con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, abundó, respecto a la asignación de plazas, que actualmente se cuenta con mil 261 plazas en proceso de asignación, y recordó que los problemas generados en el sector educativo en la entidad, es por el gran número de plazas que se dieron en anteriores administraciones.

Ante los integrantes del gabinete federal, señaló que el regreso a clases es el reto que se tiene con prioridad en la entidad, en donde ya se cuenta con 77 mil 922 docentes vacunados, por lo que se fortalecerá la comunicación con maestras, maestros, madres y padres de familia, para que los estudiantes ya vuelvan lo más pronto posible a clases presenciales.

Durante el acto, que fue moderado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, detalló, respecto al programa de La Escuela es Nuestra (LEEN), que también ha beneficiado al estado de Guerrero, donde se cuenta con 3 mil 861 Comités Escolares de Administración Participativa y se cuenta con un monto financiado de 741 millones 800 mil pesos.

Asimismo, Gómez Álvarez recordó que se cuenta, también en esta entidad, con el apoyo de Becas para el Bienestar Benito Juárez para estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior, y puntualizó que la intención del gobierno federal es que ningún joven se quede sin estudiar por motivos financieros.

Finalmente, en cuanto a los Libros de Texto Gratuitos, indicó que ya se ha entregado el 93 por ciento, y se está dotando también de materiales para las bibliotecas de escuelas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cineteca revive la obra de Ettore Scola con títulos esenciales, premios internacionales y nuevas lecturas

La Cineteca Nacional presenta una retrospectiva integral dedicada a Ettore Scola, con funciones del 9 al 30 de diciembre en Chapultepec y Xoco, además de la presentación de un libro conmemorativo que profundiza en la obra y legado del cineasta italiano.

Programas sociales de Cuauhtémoc transforman la atención a personas trans y refuerzan apoyo comunitario urbano

La Alcaldía Cuauhtémoc entregó apoyos de los programas para personas trans y Chambéale con Amor, beneficiando a 250 y 400 habitantes respectivamente, con recursos destinados a salud, economía familiar y actividades comunitarias orientadas a fortalecer el entorno social.

Guillermo del Toro: «Soy un gran fan de la muerte… y la espero con ansias»

En una conversación de casi dos horas moderada por Kim Morgan, guionista de “Nightmare Alley” y esposa de del Toro, el director discutió la influencia de los poetas románticos en su filmografía y su viaje de 50 años para adaptar “Frankenstein”.

CDMX arranca temporada navideña con corte simbólico y firme defensa del suelo de conservación

El Gobierno de la Ciudad de México realizó el corte simbólico del primer árbol de Navidad y reafirmó su compromiso con el suelo de conservación, impulsando la producción sustentable, el registro de productores ante CONAFOR y acciones contra la tala ilegal.