jueves, mayo 30, 2024

Alistan construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México y el del Estado de México firmaron un convenio para llevar a cabo el Corredor de Trolebús que irá del municipio de Chalco de Díaz Covarrubias hasta el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

“Dada la demanda de viajes en la Zona Metropolitana del Valle de México es necesario desarrollar alternativas de transporte que ofrezcan un servicio eficiente, seguro, ágil y de calidad que permita disminuir los costos de viaje, así como reducir los tiempos de traslado”, resalta dicho convenio.

En el convenio –publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 22 de octubre– se establecieron las acciones de apoyo y coordinación entre ambos gobiernos para el diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del nuevo Corredor de Trolebús.

  • Se acordó que las obras se desarrollarán durante 16 meses, tomando como inicio el 1 de septiembre del presente año. Este proyecto tiene contemplado una longitud de 18.5 kilómetros. Contará con un entronque con Metro Línea A y con el Trolebús Elevado Ermita-Iztapalapa.

https://twitter.com/RIDNoticias/status/1452316120921346051?s=20

Debido a que el nuevo corredor se ejecutará en los límites entre ambas entidades, acordaron que en el derecho de vía de la Carretera Federal 150–D México–Puebla, el Gobierno del Estado de México se encargará del contrato de obra pública para la ejecución del proyecto.

  • Además, en el convenio se estableció que el Gobierno capitalino no asumirá ningún costo relativo a la construcción, pues su participación será de coadyuvancia a fin de permitir que el proyecto se lleve a cabo.

La Ciudad de México brindará todas las facilidades requeridas en el ámbito de sus atribuciones para que el Gobierno mexiquense elabore el Proyecto Ejecutivo y realice los estudios de factibilidad, técnicos, económicos, financieros y demás complementarios que permitan la ejecución del nuevo Corredor de Trolebús.

Mientras que el Gobierno capitalino se comprometió a entregar la información, estudios, especificaciones de material rodante y catenaria que permitan a las autoridades mexiquenses elaborar el proyecto de manera óptima. Además de que se estableció que revisará y dará su visto bueno a dicho proyecto.

Te recomendamos: 

Reubican macroquiosco Covid-19 en Álvaro Obregón

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados