ZACATECAS.- Los integrantes de la Mesa Estatal de Reconstrucción de la Paz determinaron reforzar las acciones y estrategias de seguridad en los límites con Jalisco y especialmente en Zacatecas, ante el incremento de los actos delictivos que se han registrado en los últimos días en Zacatecas.
https://twitter.com/JLM_Noticias/status/1458594469859807235
Las alarmas de seguridad se han encendido en Zacatecas luego de que en las últimas semanas ha habido varios hallazgos de cadáveres que incluyen “narco mantas” de una forma peculiar… los cuerpos han sido colgados de puentes y la mayoría presentan los pantalones abajo.
A la vigilancia de estas fronteras se sumarán 190 elementos de la Guardia Nacional, así lo informó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien reiteró su compromiso de mantener la tranquilidad en su entidad.
A dicha reunión asistieron representantes del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional, así como de las corporaciones de seguridad del estado.
Seguimos trabajando coordinadamente con corporaciones municipales, Ejército y Guardia Nacional para asegurar la tranquilidad de los asistentes al Congreso Nacional Charro en su último fin de semana; además, concretamos fortalecer las estrategias en los límites de nuestro estado. pic.twitter.com/iSVN4m8UGt
— Martín Orozco (@MartinOrozcoAgs) November 18, 2021
Además, los integrantes de la mesa analizaron la importancia de no bajar la guardia y mantener vigiladas las carreteras y fronteras con otras entidades, sobre todo ante la situación que se vive en los límites de Jalisco y especialmente en Zacatecas.
En tanto, se avanza en la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, para lo que que en su etapa de conclusión arribarán 190 elementos, mismos que vigilarán las fronteras de la entidad.
Anticipó que se estudia el establecimiento de un segundo cuartel de la GN en el municipio de Cosío.
Continúa leyendo:
Cadáveres colgando de puentes, la nueva disputa entre Cárteles en Zacatecas
Con información de El Universal.
AM.MX/vgs