Ciudad de México, 02 de junio (AlmomentoMX).- Un grupo de periodistas provenientes de Michoacán, pidió que se incorpore al Código Penal Federal y al de la entidad los actos contra la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información, con el objetivo de frenar su proliferación.
El oficio fue dirigido a Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva y se entregó a Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Familiares y colegas del periodista desaparecido, Salvador Adame Pardo, pidieron al Senado de la República sumarse a las medidas que llevan a cabo autoridades locales y federales para la localización de su compañero.
Se solicitó no descarar como móvil del delito a su labor periodística, hecho en el que ha incurrido el gobierno de Michoacán.
“Yo con mucho gusto entrego al presidente de la Mesa Directiva este documento y, por supuesto, también contribuiremos a tomar lo que aquí se está planteando respecto a la revisión al Código Penal Federal”, respondió la senadora Angélica de la Peña.
La legisladora del PRD también comentó que las agresiones a periodistas son un problema nacional, por lo que el Gobierno Federal debe enfrentarlo en corresponsabilidad con el Poder Legislativo y los congresos locales.
Recordó que la Fiscalía de la entidad y la Procuraduría General de la República trabajan de manera coordinada en la investigación para localizar al periodista, que trabajaba como director del canal 6 TV de Michoacán.
Expresó que comparte la preocupación de las organizaciones nacionales e internacionales que se han pronunciado para exigir que el Estado garantice la seguridad de quienes ejercen el periodismo.
AM.MX/iggh