Anulan contrato de Pemex a siete gasolineras en Puebla

Fecha:

Ciudad de México, 02 de junio (AlmomentoMX).- Contratos de la franquicia Pemex fueron revocados a siete gasolineras poblanas ubicadas en los municipios de Palmar de Bravo, Cuyoaco, Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac, pues presuntamente cometieron irregularidades en la comercialización de combustibles y presentaron inconsistencias fiscales.

Esta medida fue resultado del operativo interinstitucional que se realizó el pasado 18 de abril, donde además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias.

El operativo contó con la participación de Pemex y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Participaron también la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad (a través de la Policía Federal) y la Policía Estatal.

Durante el acto se brindó apoyo en todo momento para garantizar la seguridad del personal y el pleno respeto a los derechos humanos.

El objetivo del trabajo es brindar condiciones de certeza a los usuarios finales, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

Para combatir los delitos citados, se solicita el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia anónima en los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:

  • Litros de a litro. PROFECO

55 68 87 22, Ciudad de México y área metropolitana.

01 800 468 87 22, larga distancia sin costo desde el resto del país.

  • Tomas clandestinas. Pemex

01 800 228 96 60

vigilante@pemex.com

  • Hechos delictivos. Policía Federal

088

01 800 440 36 90

ceac@cns.gob.mx

Pemex invita a los consumidores afectados por el cierre de gasolineras a consultar la Guía Pemex, donde podrán ubicar la estación de servicio más cercana para abastecerse de combustibles.

AM.MX/iggh

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de un millón de personas celebran triunfo de México ante Ecuador en CDMX

Más de un millón de personas celebraron en CDMX el triunfo de México ante Ecuador, con festejos en Zócalo, Reforma, sedes alternas y operativo de seguridad de la SSC.

Google deberá pagar millonarias indemnizaciones en Suecia y Francia

Representantes de Google manifestaron su rechazo a las resoluciones de ambos países y adelantaron que analizan sus opciones legales para apelar.

Caos en el Fan Fest de Monterrey

Momentos de tensión se vivieron en el Fan Fest de Parque Fundidora ante los intentos de ingreso por la fuerza y un operativo de seguridad.

Tres sismos sacuden a Sinaloa; descartan daños y alerta de tsunami

El primer y más potente sismo ocurrió a las 13:45 horas, alcanzando una magnitud de 6.1, a 116 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.