fbpx Reforma de pensiones será enviada al Congreso este mes: AMLO | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la reforma de pensiones estará lista este mes. “Se enviada antes de que termine este mes (agosto), para que empezando el periodo ordinario se trate y en su caso se apruebe”.

De esta forma los legisladores que inician sus labores el 1 de septiembre ya tendrán la iniciativa para discutir posibles enmiendas, durante la presentación el jefe de la bancada de Morena, Mario Delgado, dijo que sería una prioridad.

“Es pasar del modelo neoliberal al modelo de la economía moral. Empezar a corregir esos excesos del pasado, elevar la contribución de los empresarios, que acepten este aumento en un momento de emergencia sanitaria”, dijo Delgado durante la presentación de la reforma el 22 de julio, en la conferencia matutina del presidente.

La reforma pretende recortar el número de semanas cotizadas por trabajador en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 1,250 a 750, así como un aumento en las aportaciones del retiro de los patrones de 5 a 14%.

En su momento, el director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), Héctor Villarreal, comentó que era de mal gusto que el gobierno federal anunciara una reforma, sin que presentase la iniciativa para que todos la pudiéramos conocer.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios