miércoles, febrero 21, 2024

Reforesta SEDEMA barrancas de la CDMX

Ciudad de México.-  Como parte de las acciones que se realizan para mejorar las condiciones ambientales en las barrancas de la capital, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, realiza reforestaciones en las cuales puede participar la ciudadanía.

Este viernes, con la participación de 48 adultos y cinco niños, plantamos 356 ejemplares en la barranca Mixcoac: 80 dalias, 76 cosmos, 50 fresnos, 35 capulines, 30 palos dulce, 30 magueyes, 20 tepozanes, 20 tronadoras y 15 trompetillas.

El próximo 25 de agosto se realizará otra reforestación en la Barranca Mixcoac, a las 09:30 horas, en la Calzada de las Arcadas. El 1 de septiembre se reforestará la Barranca Guadalupe, en Camino Real de Minas, esquina con Puente Colina.

Mientras que los días 8 y 22 de septiembre se realizarán reforestaciones en la Barranca Tarango; el punto de encuentro para la revegetación que se llevará a cabo el 8 de septiembre será en Prolongación 5 de Mayo 500, colonia 2do Parque Las Águilas; y el 22 de septiembre en Prolongación 5 de Mayo 63, 2do Parque Las Águilas.

Para mayor información se puede enviar un correo electrónico a: comunicacionsava.sma@gmail.com. A las personas interesadas en participar en las próximas reforestaciones, se les recomienda llevar sombrero o gorra, guantes, ropa cómoda, zapatos cerrados y de suela gruesa, protector solar, así como cubrebocas y gel antibacterial.

Además de estas reforestaciones, la Secretaría del Medio Ambiente ha plantado más de 35 millones de árboles, arbustos, hierbas y plantas rastreras que están cambiando la fisonomía de la capital de 2019 a la fecha.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados