lunes, mayo 20, 2024

Reforesta Alcaldía Magdalena Contreras zonas urbanas con cinco mil árboles

Ciudad de México.-  Al dar inicio de las jornadas de reforestación urbana 2023 en espacios públicos de La Magdalena Contreras el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano junto con 150 jóvenes, vecinos voluntarios, ejidatarios de la zona, Concejales y trabajadores de la demarcación, plantaron más de 1, 000 árboles de un total de 5,000 que contempla el programa en lo que resta del presente año.

En la reforestación se plantaron árboles de especies aptas para entornos urbanos como: encino, retama (arbusto), ciprés y liquidámbar.

La reforestación se llevó a cabo de manera simultánea, en tres localidades: Cazulco, El Oasis frente al Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y en la barranca de Anzaldo.

El edil contrerense agradeció la presencia todos quienes se dieron cita en la reforestación y resaltó la importancia de su participación en este tipo de actividades para que generen conciencia en el cuidado y preservación del medio ambiente, especialmente en la zona urbana que coadyuve a mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México.

Las jornadas de reforestación se realizarán en parques públicos, calles, avenidas y camellones de la Alcaldía, a efecto de transformar el paisaje urbano, aumentar las zonas de sombra para combatir el calor y apoyar a aminorar los efectos de los cambios climatológicos.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados