Reeligen a Enrique Graue como rector de la UNAM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (AlMomentoMX).— Enrique Graue Wiechers fue reelecto como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que su mandato se extenderá hasta 2023.

La Junta de Gobierno de la UNAM señaló que se designó al actual rector por un segundo periodo debido a la calidad y viabilidad académica del programa de trabajo presentado.  Además, se valoró su trayectoria profesional, académica, su capacidad de diálogo con los diversos sectores de la comunidad, así como su conocimiento de la Universidad.

La terna de candidatos a Rectoría de la UNAM la conformaban:
* Enrique Graue Wiechers,
* Angélica Cuéllar Vázquez y
* Pedro Sálazar Ugarte.

“A juicio de la Junta, quien mejor cumple con estas características, ponderadas en su conjunto para enfrentar los desafios y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la Universidad y del país es el doctor Enrique Luis Graue Wiechers”: Francisco Xavier Soberón, presidente de la Junta de Gobierno de la UNAM.

Este fue el anuncio de la Junta de Gobierno 👇👇👇

¿Quién es Enrique Graue?

Enrique Graue Wiechers es egresado de la Facultad de Medicina, con especialidad en oftalmología, e inició su práctica docente en 1975 como profesor de Pregrado en Psicología Médica, en la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Iztacala.

Fue titular de pregrado de la asignatura de Oftalmología, en la Facultad de Medicina y posteriormente de posgrado en la misma asignatura. De 2004 a 2008 se desempeñó como jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

El 22 de enero de 2008, la Junta de Gobierno de la UNAM lo designó director de la Facultad de Medicina, y en 2012 fue elegido para un segundo periodo. En 2015 fue electo como rector de la Universidad Nacional.

 Graue Wiechers ha publicado 140 artículos en revistas nacionales e internacionales, y cuatro libros relacionados con su actividad profesional y de la educación. Además, fue profesor invitado y conferencista en más de 650 foros realizados en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

TE RECOMENDAMOS: 

Ellos son los 3 candidatos que compiten por la rectoría de la UNAM

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Transportistas alzan la voz frente a inseguridad en carreteras del Estado de México

La Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana anunció manifestaciones en autopistas del Estado de México para exigir seguridad tras la desaparición del transportista Fernando Galindo Salvador y denunciar la presencia de la delincuencia organizada.

Celebran el legado del xoloitzcuintle con la “Caminata hacia el Mictlán” en el Centro Histórico

La Autoridad del Centro Histórico realizó la Caminata hacia el Mictlán con casi 300 perros, destacando el valor histórico y espiritual del xoloitzcuintle mediante ponencias y actividades culturales en la Plaza Seminario de la Ciudad de México.

La SSC de la Ciudad de México alerta por fraude conocido como “La Patrona”

La SSC de la Ciudad de México alertó sobre el fraude “La Patrona”, donde delincuentes suplantan a empleadores para pedir dinero o información. Autoridades recomiendan comunicación directa, verificación y denuncia ante cualquier intento de extorsión.

Congreso capitalino lanza convocatoria para reconocer a las y los embajadores del turismo en la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México abrió la convocatoria para la Medalla al Mérito Turístico, que reconocerá a personas y colectivos que han impulsado el desarrollo, la innovación y la promoción del turismo en la capital.