Reducen horas de clase en Chihuahua debido al mal clima

Fecha:

CHIHUAHUA.— La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Chihuahua informó que este jueves, 11 de enero, se modifica el horario de clases en todas las escuelas de educación básica del estado, debido al pronóstico de fuertes rachas de viento que azotarán la entidad después de las 13:00 horas.

¿Cómo quedó el horario de clases en el estado de Chihuahua?

La Secretaría de Educación de Chihuahua precisó que el horario de ingreso en todos los niveles será el mismo contemplado desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024; mientras que, la conclusión de todas las actividades escolares y administrativas será a las 12:00 horas.

“Si algún padre o madre de familia presenta alguna dificultad para recoger a sus hijas e hijos en ese horario queda a su criterio llevarlos al centro escolar”, apuntó. Pues estas disposiciones buscan “salvaguardar la integridad de las niñas, niños, adolescentes, así como de todo el personal educativo”.

A través de un comunicado, la dependencia estatal exhortó a toda la comunidad escolar el reforzar y proteger aquellas áreas o instalaciones susceptibles de daños que pudieran ocasionar las ráfagas de viento. “Se hace la invitación de estar pendiente de cualquier alerta o aviso oficial que se emitan”.

Asimismo, la SEyD extiende una recomendación en materia de prevención para que el alumnado que presenta algún problema de salud por enfermedades respiratorias permanezca bajo el resguardo en sus hogares, para de esa manera evitar complicaciones que afecten la continuidad de sus estudios en el aula.

Los municipios más afectados por las ráfagas de vientos, que podrían alcanzar velocidades de hasta 95 kilómetros por hora (km/h), serán:

• Galeana,
• Buenaventura,
• Nuevo Casas Grandes,
• Chihuahua,
• Juárez,
• Ahumada,
• Ascensión,
• Janos,
• Casas Grandes,
• Ignacio Zaragoza,
• Gómez Farías,
• Namiquipa,
• Bachíniva,
• Nonoava,
• San Francisco de Borja,
• Cuauhtémoc, entre otros.

Te recomendamos:  

Ambiente cálido durante el día y frío nocturno en la Ciudad de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Benito Juárez consolida su enfoque en propiedades de lujo vertical

Los precios por metro cuadrado, en promedio general en el corredor del mismo nombre rondan los 70 mil pesos. Los corredores corporativos también se encuentran sobre la Avenida de los Insurgentes, lo que subraya la importancia de esta vialidad para la ubicación de oficinas y comercio a nivel metropolitano

Arranca la 45ª Muestra Nacional de Teatro en Cancún

Con 87 actividades programadas, la Muestra Nacional de Teatro se desarrollará del 6 al 15 de noviembre con el tema Migración, Mestizaje y Multiculturalidad.

Grupo Sahuayo nombra a Dieter Holtz como Director General

Sahuayo, el único distribuidor de abarrotes con cobertura en todo México. El equipo de liderazgo se refuerza igualmente con Javier Díaz como Director de Administración y Finanzas

Encabeza Claudia Sheinbaum banderazo de inicio de obra del tramo Arroyo el Sauz-Nuevo Laredo del tren del Golfo de México

Se trata de un tramo de 136.48 kilómetros y su construcción generará 10 mil 922 empleos directos y 32 mil 766 indirectos. El tren Golfo de México tendrá tiempos de recorrido hacia Nuevo Laredo, de menos de dos horas desde Monterrey, y de tres horas y media desde Saltillo