Barbosa anuncia reducción en el gobierno de Puebla

Fecha:

PUEBLA.- Luego de que la Federación recortará el presupuesto para Puebla en 2021, el gobernador Miguel Barbosa anunció que habrá también un recorte en el gobierno de la entidad.

Durante una conferencia matutina el gobernador dijo que este recorte incluirá la disminución de personal y de gastos, volviendo a la administración de Puebla más austera.

Estamos valorando gastar menos para poder seguir invirtiendo en combate a la delincuencia, combate a la pobreza, en bienestar, en educación, en salud y para eso tenemos que tener un gobierno más austero de lo que tenemos hoy. Vamos a reducir el tamaño del gobierno“, dijo.

Siendo así, Barbosa adelantó que será necesario acabar con todo el personal que “no es necesario” pero aseguró que sus prioridades seguirán siendo el combate a la pobreza y a la delincuencia:

Mi gobierno tiene una visión humana y de cercanía a la gente, por ello seguiremos con las acciones para combatir la pobreza, la inseguridad y la corrupción pese a la reducción en el recurso que recibirá Puebla de la Federación“.

Por su parte la secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro, explicó que con la propuesta del Presupuesto de Egresos de la federación para el siguiente año Puebla recibiría 2 mil 310 millones de pesos menos.

La principal reducción es en el Ramo 28, dónde el Gobierno Estatal tiene mayor margen de maniobra para el manejo de los recursos federales.

 

Continúa leyendo: 

Uso de cubrebocas será obligatorio en RUTA Puebla

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Andrea Bocelli dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino

Andrea Bocelli, se presentará en concierto en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), el próximo 18 de abril. 

Veracruz despliega más de 2 mil elementos para una Semana Santa segura

Durante el periodo de Semana Santa de 2025, Veracruz registró una afluencia cercana a 2.5 millones de visitantes, principalmente en la costa.

Metro tendrá horario especial por partido México vs. Portugal

El Metro informó que este sábado 28 de marzo las Líneas 1, 2 y 9 ampliarán su horario de operación, para concluir a la 1:00 horas.

Primavera, la temporada clave para anticiparte al calor con estilo y confort

La primavera es el momento perfecto para adelantar decisiones inteligentes de climatización y transformar tu hogar en un refugio fresco, elegante y confortable antes de que el calor se vuelva el protagonista.