Barbosa anuncia reducción en el gobierno de Puebla

Fecha:

PUEBLA.- Luego de que la Federación recortará el presupuesto para Puebla en 2021, el gobernador Miguel Barbosa anunció que habrá también un recorte en el gobierno de la entidad.

Durante una conferencia matutina el gobernador dijo que este recorte incluirá la disminución de personal y de gastos, volviendo a la administración de Puebla más austera.

Estamos valorando gastar menos para poder seguir invirtiendo en combate a la delincuencia, combate a la pobreza, en bienestar, en educación, en salud y para eso tenemos que tener un gobierno más austero de lo que tenemos hoy. Vamos a reducir el tamaño del gobierno“, dijo.

Siendo así, Barbosa adelantó que será necesario acabar con todo el personal que “no es necesario” pero aseguró que sus prioridades seguirán siendo el combate a la pobreza y a la delincuencia:

Mi gobierno tiene una visión humana y de cercanía a la gente, por ello seguiremos con las acciones para combatir la pobreza, la inseguridad y la corrupción pese a la reducción en el recurso que recibirá Puebla de la Federación“.

Por su parte la secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro, explicó que con la propuesta del Presupuesto de Egresos de la federación para el siguiente año Puebla recibiría 2 mil 310 millones de pesos menos.

La principal reducción es en el Ramo 28, dónde el Gobierno Estatal tiene mayor margen de maniobra para el manejo de los recursos federales.

 

Continúa leyendo: 

Uso de cubrebocas será obligatorio en RUTA Puebla

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Golpe al huachicol en Nuevo León: FGR asegura más de un millón de litros de combustible en Cadereyta

Se decomisó más de un millón de litros de huachicol durante un cateo efectuado en un inmueble del municipio de Cadereyta, Nuevo León.

“Eficientamos el presupuesto y recuperamos 68 espacios públicos”: Ale Rojo

“Con mucho menos de mil millones de pesos para dar resultados a la ciudadanía, hemos logrado recuperar espacios que estuvieron abandonados durante años”, expresó.

Jueza difiere comparecencia de Maru Campos por caso Javier Corral

Si en la próxima audiencia no se presenta, quedaría firme la determinación de no ejercicio en contra de la gobernadora Maru Campos.

Instala Coyoacán mesa para rescatar el Lago de Huayamilpas

Durante la reunión, los representantes de las dependencias y organismos acordaron sumar esfuerzos para la recuperación integral de este cuerpo de agua, priorizando la preservación de la flora, fauna y biodiversidad que habita en la zona.