Recuperan una hectárea de suelo de conservación en Xochimilco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Inspección y de Vigilancia Ambiental (DGIVA) y de la Dirección General de Conservación de los Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), ha informado sobre la recuperación de una hectárea de Suelo de Conservación en el poblado de San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco.

En la recuperación de estas hectáreas participaron 30 elementos de la DGCORENADR, siete de la DGIVA, 34 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de los cuales cuatro forman parte de la Dirección General de Inteligencia Policial, así como tres personas de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, cuatro elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, tres de la Secretaría de Gobierno y 35 elementos de la alcaldía Xochimilco.

Durante esta acción se retiraron 42 metros cúbicos de residuos, con apoyo de un camión de 14 metros cúbicos que realizó tres viajes para el traslado de residuos.

 

Te recomendamos:

Se instalan dos módulos de pruebas Covid-19 en la Benito Juárez

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La CFE mantiene su liderazgo en la generación hidroeléctrica

En los primeros seis meses de 2025, generaron 24% más que en el primer semestre de 2024. Elevaron la proporción de energía limpia generada por la CFE, del 23.4% al 28.6%. Al reducir la dependencia de combustóleo y diésel, permitieron disminuir en 7% las emisiones de CO₂. Redujeron en 5% la generación con carbón.

Cuba reclama su lugar en la Serie del Caribe 2026

La Federación Cubana de Béisbol califica de "irrespetuosa" su exclusión de la Serie del Caribe 2026 tras el cambio de sede a México

¡Regresan las peluquerías del “paisajito”!

Resurgen peluquerías callejeras en CDMX

Michoacán prohibirá que futuros gobiernos pidan préstamos

El gobernador señaló que las administraciones anteriores recurrieron al endeudamiento público como una forma de gobernar, comprometiendo los ingresos futuros y ejerciendo el poder de manera irresponsable, convirtiéndose en una forma silenciosa de corrupción y en la excusa perfecta para no invertir en obras de infraestructura o servicios que beneficiaran al pueblo.