SICILIA.— Los rescatistas italianos recuperaron y llevaron a tierra el cadáver de la última persona desaparecida en el naufragio del superyate Bayesian, frente a la costa de Sicilia. Se trata del cuerpo de una mujer, quien se trataría de Hannah, la hija de 18 años de magnate británico de la tecnología Mike Lynch.
La familia Lynch se encontraba a bordo del Bayesian, un yate de 56 metros (184 pies) de eslora con bandera británica, que naufragó durante una tormenta a primera hora del lunes. Funcionarios de Protección Civil creen que la embarcación fue golpeada por un tornado sobre el agua, o manga de agua, y se hundió rápidamente.
⇒ Celebraban la reciente absolución del magnate por acusaciones de fraude, junto a las personas que lo defendieron en un juicio en Estados Unidos. Su esposa, Angela Bacares, es una de los 15 sobrevivientes.
El cuerpo de Hannah Lynch fue descubierto el viernes por buzos especializados. Los cuerpos de los otros cinco pasajeros muertos fueron recuperados entre el miércoles y el jueves. Hasta entonces, el único cuerpo hallado era el del chef Recaldo Thomas, quien fue encontrado el lunes cerca del naufragio.
🥹🛥 #HannahLynch era la última desaparecida en el naufragio de un yate de lujo cerca de la isla italiana de Sicilia, que dejó siete muertos.
😔💔 La joven de 18 años acababa de conseguir una plaza para estudiar en Oxford.https://t.co/fpodhQXUDZ
📷 AFP pic.twitter.com/3vkl6RsbBy
— El Sol de México (@elsolde_mexico) August 23, 2024
Los buzos se afanaron para encontrar los seis cuerpos atrapados en el casco de la embarcación, hundida a 50 metros (164 pies) de profundidad. La familia Lynch está devastada y en shock, dijo este viernes un portavoz de la familia, en sus primeros comentarios públicos desde que se hundió el yate.
“Sus pensamientos están con todos los afectados por la tragedia. Quieren agradecer sinceramente a los guardacostas italianos, a los servicios de emergencia y a todos los que ayudaron en el rescate“, indicó el comunicado. “Su única petición ahora es que se respete su privacidad en este momento de dolor indescriptible“.
La fiscalía de la cercana localidad de Termini Imerese está investigando un posible error humano que podría haber provocado el desastre, en el que murió Hannah Lynch, y su padre, Mike, entre otros. Hasta el momento, nadie ha sido investigado formalmente y ninguno de los sobrevivientes ha hecho declaraciones públicas.
Te recomendamos:
Recuperan el cuerpo del magnate Mike Lynch, tras naufragio de yate en Sicilia
AM.MX/dsc