fbpx
Aeropuerto de Oaxaca recupera el 20% de su afluencia aérea

OAXACA.- Durante el mes de agosto el Aeropuerto Internacional de Oaxaca ha presentado una recuperación aérea del 20 por ciento; luego de la caída del 93 por ciento que registró desde abril ante el cierre de aerolíneas por la pandemia de coronavirus.

Actualmente Oaxaca se encuentra en semáforo naranja, permitiendo el turismo de manera más libre y el reinicio casi total de las actividades esenciales.

Así, autoridades de la terminal aérea reportan que desde junio ya ha habido un repunte significativo en el tráfico aéreo.

Esta cifra podría aumentar en los próximos días debido a que cada vez son más las aerolíneas nacionales que reactivan sus rutas hacía el destino oaxaqueño.

Hasta el momento, de los ocho destinos nacionales que manejaba el Aeropuerto Internacional de Oaxaca a principios de 2020, únicamente se han recuperado cuatro rutas: Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y Monterrey.

En el caso de los destinos internacionales se han activado solo dos: Los Ángeles y Dallas. 

Este aeropuerto cumple con todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud federal y estatal, así como de organizaciones internacionales de la industria de la aviación.

 

Continúa leyendo:

Anuncian cancelación de vuelos en BCS por alerta de huracán

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios