Recuerda, este lunes habrá prueba de sonido en los altavoces de la CDMX 🔊🔊

Fecha:

Altavoces

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (AlMomentoMX).— ¡Todos atentos! Este lunes, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la prueba de audio en el sistema de altavoces de la alerta sísmica que se encuentra en los postes de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el sonido de la alerta en los altavoces es distinto al que comúnmente se emite cuando se detecta un sismo.

En la prueba de sonido no se escuchará la alerta sísmica —que comúnmente suena al detectarse un  sismo—, sino que explícitamente dirá: “prueba de audio”, para así evitar que alguien caiga en pánico o confusiones.

La prueba se realizará con el objetivo de revisar que todos los altavoces funcionen correctamente, luego de varios reportes que se han hecho en ocasiones pasadas sobre algunas bocinas que no sirven justo en  los simulacros o en uno que otro sismo —como el sismo de 5.9 del pasado 19 de julio—.

El C5 recordó que las pruebas sonoras se realizarían de manera permanente el primer lunes de cada mes a partir de las 12:00 horas —ya hubo pruebas el pasado 6 de agosto y el 3 de septiembre—. Cualquier falla en los altavoces de tu colonia o calle, puedes reportarla al Locatel, 56 58 11 11 o en Twitter en la cuenta del C5: C5_CDMX y locatel_mx.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Del Talón de hierro a la Edad del hombre

“La Inteligencia Artificial General podría llegar en esta década....

ALGO PARA RECORDAR…

Cuando Roberto Cruz fusiló al padre Pro Luis Alberto García...

LIBROS DE AYER Y HOY: Crimen francés ¿la Gioconda y lo ancestral mexica?

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Francia se prepara de nuevo a vender nuestros...

La Costumbre del Poder: Ucrania no se hundirá en silencio

*Para acallar las protestas se han inclinado por el...