fbpx

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) anunció como medidas de austeridad, el rector de la UNAM y el del IPN tendrán una reducción de sus sueldos a partir de la primera quincena de enero.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre (AlMomentoMX).- Al reconocer la rectificación del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los recortes al gasto de las instituciones universitarios se realizó una junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados donde el rector de la UNAM, Enrique Graue y el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez, anunciaron la reducción de sus sueldos. 

Resultado de imagen para GRAUE Y RODRIGUEZ CASAS

Entre las demás medidas de austeridad de la ANUIES se hará la revisión del régimen salarial y sistemas pensionarios, reducción del gasto operativo y viáticos, eficiencia del parque vehicular, así como asignación y uso de teléfonos móviles. 

Sin precisar la cifra, Graue indicó que su remuneración se disminuirá en la misma proporción que la del presidente López Obrador, mientras Rodríguez detalló que actualmente su sueldo neto es de 106,000 pesos y la disminución que se aplicará será de entre 12 y 15% para permanecer en aproximadamente 92,000 pesos. Además de pagar el servicio de telefonía móvil de sus propios recursos. 

Ambos académicos aseguraron que esta política de reducción de salarios no afectaría a investigadores y personal administrativo de las casas de estudio.

Jaime Valls, secretario general de la ANUIES, reconoció y agradeció la intensión del gobierno federal y los integrantes de la Cámara de Diputados de mantener el presupuesto para las universidades públicas.

AM.MX/vgs 

Comentarios

comentarios