sábado, abril 20, 2024

Recordarán a Sor Juana en el Corredor Cultural del Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO.— En colaboración con la Secretaría de Cultura capitalina, el Fideicomiso del Centro Histórico, la Autoridad del Centro Histórico y la Universidad del Claustro de Sor Juana realizarán este sábado 13 de noviembre, en el Corredor Cultural del Centro Histórico, el cuarto “Bazar y Trueque Vecinal”, el cual también ofrecerá actividades para conmemorar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.

De las 10:00 a las 17:00 horas habitantes y visitantes de las calles San Jerónimo, Echeveste y Regina, participarán en la venta, promoción y el intercambio de productos con características alternativas, ecológicas y hechas en México, cuyo objetivo es reactivar la economía local y también contribuir a reforzar el tejido social.

⇒ La jornada de este cuarto “Bazar y Trueque Vecinal” iniciará con un espacio a micrófono abierto con la lectura de poesía de la llamada “Décima musa” con el objetivo de sensibilizar al público sobre su legado literario; esto será a las 11:00 horas.

Con la participación de Argelia Balleste y Aura López se presentará un performance poético titulado “Nosotras las Necias”, el cual abordará la temática de la escritura de poesía sobre Sor Juana Inés de la Cruz, a las 14:00 horas.

Con motivo del 370 natalicio de Juana de Asbaje, a las 15:00 horas, las poetas Rocío Cerón y Roxana Elvridge-Thomas darán lugar a un conversatorio para abordar la importancia de una de las figuras femeninas literarias más relevantes de la época colonial.

⇒ La conmemoración de la gran poeta del siglo de oro concluirá con un segundo espacio para la lectura de algunas de sus obras, que se realizará a partir de las 16:00 horas.

Durante el bazar, los visitantes podrán personificar a Sor Juana Inés de la Cruz mediante una imagen de gran formato de la poetisa y colocar su rostro para tomarse una foto de recuerdo, que estará instalada en la calle de Regina, entre las calles Bolívar e Isabel la Católica.

Asimismo, se realizarán diversos talleres y charlas para todo público, especialmente el infantil; por ejemplo, a las 12:00 horas se dará una plática sobre la papiroflexia, a cargo del artista visual Vladimir Avatin. A las 13:00 horas, Luis Koga impartirá el taller de caligrafía japonesa.

⇒ Es de destacar que todas las actividades se realizan al aire libre y tanto participantes como asistentes deben seguir las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Te recomendamos: 

Presentan iniciativa para realizar anualmente un Parlamento LGBT+ 🏳️‍🌈 en el Congreso de CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados