Reconocen en Harvard como personaje clave del escenario mexicano a Indira Kempis

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Senadora integrante de la Bancada Naranja, Indira Kempis, fue reconocida como un personaje clave del escenario mexicano por la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Harvard (HUMAS, por sus siglas en inglés) al ser invitada el pasado fin de semana a participar en su evento anual denominado Mexico Conference.

El pasado 23 de abril en la Escuela Harvard Kennedy ubicada en Cambridge, Massachusetts, la senadora de Nuevo León participó en el panel denominado “Ejerciendo el Liderazgo como Mujer en México” junto con la presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas, en donde habló sobre su trayectoria personal y profesional, su activismo social y su llegada a la política.

De igual manera, en su participación la senadora Kempis habló sobre las distintas iniciativas que ha presentado sobre la igualdad de género, así como la lucha que ha emprendido en el Senado para impulsar los derechos económicos, laborales, la igualdad salarial y las libertades de las mujeres en el país.

“El futuro de la política en México es de liderazgo político de las mujeres. Ingresamos un grupo de mujeres en esta pluralidad dentro del Senado nuestras iniciativas por la igualdad salarial y de ahí partimos a los derechos laborales, y de ahí a un Sistema Nacional de Cuidados. Hacer todo lo posible por defender esa agenda porque lo que estamos entendiendo en esta dinámica económica que tenemos en nuestros países es que las mujeres en la gran mayoría de las casas son el sostén, no solamente económico también de los cuidados”, expuso la legisladora por Movimiento Ciudadano.

“Para esto necesitamos alcanzar derechos que permitan tener una primera autonomía. Quien tiene dinero en su bolsa puede hacer otro tipo de reflexiones. Cuando no hay esa capacidad es más fácil que un abusador, que un violentador, que una persona abusiva te someta. Las mujeres del Senado de la República estamos haciendo un sobreesfuerzo de cooperación y de entendimiento. Por primera vez la iniciativa que ingresamos de igualdad salarial ha tenido consenso después de 30 años de ni siquiera discutirse ni ponerse sobre la mesa”, añadió.

Mexico Conference es un evento anual que organiza HUMAS y que sirve como plataforma para el crecimiento profesional de la comunidad de estudiantes mexicanos en Harvard el cual invita a personalidades de diferentes ámbitos de interés a compartir y dialogar con los asistentes para intercambiar ideas, confrontar posturas y conectarlos con personajes clave de México que les puedan servir para su desarrollo profesional. Otras mujeres invitadas a este evento son la pintora Paola Ripoll; la directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); Valeria Moy; la subgobernadora del Banco de México, Irene Espinosa; y la periodista Maria Scherer.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Stephen King convierte a los pequeños pueblos en escenarios inquietantes donde florece lo más oscuro

Stephen King convierte a sus pueblos ficticios en metáforas sociales, donde el aislamiento, los secretos y el fanatismo revelan que la verdadera amenaza nace dentro de comunidades aparentemente tranquilas.

El verdadero miedo de las novelas de King proviene de lo más humano

Stephen King retrata la maldad humana como el verdadero horror, mostrando personajes atormentados por adicciones, obsesiones y fanatismo que revelan cómo los monstruos más peligrosos pueden habitar en la vida cotidiana.

¿Tu web carga lento? Cómo influye el hosting en la velocidad del sitio

La velocidad de carga de un sitio web es...

Stephen King y la infancia como territorio de horror y esperanza

Stephen King explora la infancia como un territorio marcado por la pérdida de la inocencia, el bullying y la amistad, mostrando cómo el horror se mezcla con la fragilidad humana en historias que trascienden el género del terror.