miércoles, mayo 15, 2024

Enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes deja 8 muertos en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO.— Al menos ocho muertos, seis hombres y dos mujeres, dejó un enfrentamiento armados entre elementos del Ejército Mexicano y miembros del crimen organizado entre los municipios de Ixtlán de los Hervores y Ecuandureo, al noroeste de Michoacán.

⇒ El incidente se registró en una vialidad de terracería que comunica al municipio de Ixtlán hacía el poblado de El Colesio; en el intercambio de balas cayeron solo civiles, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las versiones preliminares establecen que los militares realizaban recorridos de vigilancia por el poblado de El Colesio, donde los militares ubicaron a un numeroso grupo de civiles armados con fusiles automáticos; tras lo cual, inició el enfrentamiento a balazos.

Los presuntos delincuentes abatidos, que traían consigo también granadas de fragmentación, fueron remitidos al Servicio Médico Forense (Semefo); mientras se mantienen activos los trabajos de investigación sobre los hechos. Se desconoce si hay detenidos, así como la identidad de las víctimas.

⇒ La zona quedó acordonada y al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Michoacán, así como de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la zona de Ecuandureo e Ixtlán de los Hervores operan los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Carteles Unidos y Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan el control de la producción y tráfico de drogas como la metanfetamina y marihuana.

Apenas el 24 de abril pasado, otro enfrentamiento entre soldados y civiles en el municipio de Hidalgo, Michoacán, dejó siete muertos. El choque armado tuvo lugar en los límites de los municipios de Maravatío y Ciudad Hidalgo, y también dejó a dos heridos: un militar y un presunto delincuente.

 Te recomendamos:  

Teresa Magueyal, madre buscadora de Guanajuato, es asesinada a balazos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados