Reconoce Ivonne Ortega derrota y consultará si impugna elección del PRI

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (AlmomentoMX).-  La candidata a la presidencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, reconoció que no ganó en la elección interna del PRI y anunció que hará una consulta con sus seguidores para decidir si impugna el proceso.

A través de un video que subió a redes sociales dijo “… durante este proceso lleno de vicios y trampas, hemos recibido miles de renuncias y pruebas por parte de militantes valientes… aún no hay resultados oficiales y estaremos atentos a lo que las instancias del partido den a conocer, Alejandro Moreno Cárdenas se ha declarado ganador pero esta declaración carece de legitimidad, desde esta conclusión hago dos anuncios, cuentos con todos los elementos para impugnar la elección incluso para anular el proceso, consultaré sobre este tema a los militantes que nos dieron su confianza, segundo, no nos vamos, no me iré del PRI…”.

En un video previo que se difundió entre sus colaboradores, Ortega señala “Este es un gran logro, aunque no hayamos ganado la presidencia, no porque no hayan votado por nosotros, sino porque robaron la elección. Vamos a seguir trabajando, somos la voz de la militancia”, según lo difundido por El Universal.

Ortega publicó un mensaje en redes sociales acompañada por José Encarnación Alfaro que es su compañero de fórmula, quien aspiraba a ser secretario general del partido.

Las irregularidades denunciadas durante la jornada, ella misma las fue documentando en su cuenta de Twitter, entre ellas se encuentran supuestas “urnas embarazadas” y presuntos actos de corrupción que impidieron a militantes a ejercer su voto.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La intuición del escritor Julio Cortázar que confirma la psicología moderna: “Cuando uno subraya un libro, se subraya a sí mismo”

Las palabras que decidimos resaltar en un escrito son también una especie de firma, de huella que hablar sobre nuestras emociones, deseos o miedos. La psicóloga y experta en bienestar Olga Albadalejo explica por qué un subrayado habla más del momento vital del lector que del libro.

La reflexión de Jane Austen sobre la lectura: “Quien no disfruta de una buena novela, sea hombre o mujer, debe ser terriblemente estúpido”

La autora británica defendió en ‘La abadía de Northanger’ el valor de las novelas

Virginia Woolf, escritora inglesa: “No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”

A casi un siglo de la publicación de “Un cuarto propio”, un recorrido por la trinchera intelectual de esta gran autora nacida en Londres en 1882. Cómo una prohibición de paso en una biblioteca universitaria se convirtió en el manifiesto de la emancipación mental femenina

¿Cómo afecta a las sociedades modernas la drástica caída del hábito de la lectura?

La “desilustración” amenaza a las sociedades contemporáneas