Reconoce INEGI crecimiento de la actividad industrial en Tlaxcala

Fecha:

TLAXCALA, TLAXCALA.- Tlaxcala mostró uno de los cinco crecimientos mensuales más altos en actividad industrial en el país, de acuerdo con los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), correspondiente al mes de febrero de este año, presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta medición, que proporciona información estadística de corto plazo sobre el comportamiento de la actividad industrial en los estados, refiere que la actividad industrial registró los mayores incrementos en Quintana Roo (34.5%), Durango (10.3%), Guanajuato (7.5%), Tlaxcala (6%) y Sonora y Sinaloa (4.5%, respectivamente), con respecto al mes de enero de 2025, en términos reales.

Por otra parte, la actividad industrial en Tlaxcala repuntó 5.9% en febrero de 2025 respecto al mismo mes de 2024. Destacó especialmente su crecimiento en Industrias manufactureras, que fue de 8.7%, el segundo más alto del país. También, registró un avance anual significativo en Minería del 5.9%.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en Tlaxcala se apuesta por la cercanía y la comunicación con la iniciativa privada para fomentar el crecimiento de las empresas en el estado.

Además, a través del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria se trabaja en la consolidación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) como una estrategia clave para el fortalecimiento del desarrollo económico local.

Así, mediante la simplificación de trámites administrativos y la agilización de procesos de creación de nuevas empresas, se proporciona un entorno favorable para el crecimiento de actividades productivas, como las industriales, en la entidad.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alzheimer, la enfermedad que reestructura vidas: FEDMA

De acuerdo con Excelsior, el número no es menor si se considera que estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevén que para el 2050 esta cifra podría triplicarse, empujando al sistema de salud y a las familias a un reto sin precedentes.

Festival Internacional de Percusiones celebra veinte años de ritmo y talento en Monterrey

El XX Festival Internacional de Percusiones de la ESMDM se celebrará del 15 al 25 de octubre en Monterrey con invitados de Francia, Cuba, Serbia, Japón, Brasil y México, consolidando dos décadas de intercambio artístico.

iMile: cómo el e-commerce está transformando el comercio internacional

El auge del e-commerce internacional ha transformado las...