Reconoce Gobernador de Jalisco trayectoria del Rector de la UAG

Fecha:

/COMUNICAE/

Enrique Alfaro Ramírez destacó los aportes del Lic. Antonio Leaño Reyes y de la Universidad Autónoma de Guadalajara en Jalisco, en materia educativa, económica, de innovación y en desarrollo social

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) es una institución de renombre, que ha sido pionera en la internacionalización y ha colocado a Jalisco como un centro educativo de relevancia mundial, esto no se puede entender sin la figura de su Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, un hombre visionario y con alto sentido humanitario, mencionó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante la ceremonia de entrega de reconocimiento con motivo del 90 aniversario de la UAG, celebrada en el Ex Recinto del Congreso en el Palacio de Gobierno de Jalisco.

“La UAG ha cumplido con la formación de más de 140 mil egresados, colocando siempre al ser humano en el centro del proceso formativo, enfocándose en la formación de personas íntegras, no solo mediante el desarrollo de habilidades técnicas y conocimientos, sino también fomentando valores”, expresó el Gobernador.

“Para dimensionar la UAG, añadió, cuenta con más de 16 mil estudiantes, mil 200 profesores, 54 licenciaturas y 64 posgrados, los logros de una institución como la UAG no podrían entenderse jamás sin una figura como la de Antonio Leaño Reyes, que ha sido fundamental para mantener, enriquecer y adaptarse a los nuevos tiempos”.

Agregó que desde el 2005, cuando el Rector asumió el cargo, fijó una ruta hacia la excelencia académica y estableció la meta de convertir a la UAG en la universidad mexicana de la innovación para el 2035, año en el que la institución cumple el centenario de su fundación.

Alfaro Ramírez destacó la estrecha colaboración que ha tenido el Gobierno del Estado con la UAG, donde se han impulsado grandes proyectos en beneficio de la sociedad jalisciense, como el Comité Técnico de la Secretaría de Asistencia Social, el cual ha definido la política pública en materia de desarrollo social, y la iniciativa Jalisco Tech Hub Act, donde la UAG ha participado para consolidar a Jalisco como un referente en la innovación tecnológica y atraer inversiones al estado. Reconoció al Lic. Leaño Reyes por su papel como un empresario ejemplar, quien ha contribuido en la reconfiguración de la ciudad con emblemáticos proyectos inmobiliarios.

Una mención especial de la colaboración de la UAG con el Gobierno de Jalisco fue el apoyo que brindó la Universidad en la pandemia del Covid-19, cuando la institución prestó el Hospital Ángel Leaño al sistema de salud estatal para la atención de pacientes.

La UAG es la Primera Universidad Particular de México, una institución que hoy reafirma el compromiso con la innovación, la responsabilidad social y la excelencia educativa, afirmó, por su parte, el Rector Lic. Antonio Leaño Reyes.

“Nos llena de satisfacción constatar que se forman Líderes innovadores de clase mundial, guiados por los principios que inspiraron la fundación de esta casa de estudios, como ya lo mencionó el señor Gobernador, la Libertad de Cátedra y Autonomía Universitaria”, dijo el Rector.

El Lic. Leaño Reyes agradeció a los colaboradores de la institución, su familia, sus padres y más compañeros en el camino, quienes lo han apoyado durante su liderazgo en la Universidad.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se blinda la Suprema Corte de Justicia de la Nación saliente con auditorías

Ve irregularidades en 15 procedimientos

Despide Donald Trump a titular de la Fed y pone en riesgo al dólar

El movimiento no sólo plantea dudas sobre la autonomía de la Fed, sino que también tiene implicaciones inmediatas en el tipo de cambio, con riesgo de debilitar al dólar frente a divisas emergentes como el peso mexicano.

Confirma Ricardo Monreal que PAN presidirá Cámara de Diputados

"Vamos a respetar el acuerdo fundacional", asegura

Confiesa ‘El Mayo’ sobre sobornos a militares y políticos para operar libremente

De acuerdo con 24Horas, con el cabello canoso y vestido con el uniforme de prisión, relató ante el juez Brian Cogan que su carrera criminal comenzó en la juventud: "empecé a involucrarme en las drogas ilegales en 1989, cuando tenía 19 años, y planté mariguana por primera vez… también tenía a mi servicio a un gran número de hombres armados… en última instancia todos estaban bajo mi control”.