lunes, febrero 26, 2024

Reconoce CIMENL a César Fuentes Estrada, director corporativo de ingeniería y proyectos de infraestructura de CFE, por excelencia en el sector público

CIUDAD DE MÉXICO.- El Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de Nuevo León, A.C. reconoció al director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de infraestructura (DCIPI) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), César Fuentes Estrada, con el premio “Excelencia en actividades del sector público”.

En su intervención como parte de los festejos por el Día Nacional de la Ingeniera y del Ingeniero, Fuentes Estrada reconoció a la institución por su liderazgo y compromiso con la sociedad, y agradeció el reconocimiento por sus 50 años de ejercicio profesional, que le han permitido contribuir en la construcción de la infraestructura y operación del Sector Eléctrico Nacional, fundamental para el desarrollo de la economía e igualdad social.

La ingeniería, dijo el director corporativo de la CFE, es innovación, presencia y cambio, es transformación y preservación de la naturaleza, enfocada en el bienestar de las personas como principio. Las necesidades crecientes del país y el entorno internacional exigen también una amplia reflexión en materia ambiental para redefinir los objetivos, reflexionó.

El presidente del CIMENL, A.C., Rodolfo Castillo López, llamó a utilizar todos los recursos disponibles para impulsar el desarrollo económico del país e incluir en los objetivos el desarrollo sostenible, al integrar energías limpias y renovables en todos los procesos eléctricos para mantener la competitividad de los sectores productivos.

César Fuentes Estrada es ingeniero Mecánico Electricista por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco. Cuenta con estudios de Posgrado en el IPN, en la otrora Sección de Graduados e Investigación Científica y Tecnológica, ahora Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, ESIME Zacatenco.

Es miembro desde 1977 del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), y presidente de la IEEE, Sección México, desde 2019 a la fecha. Miembro de la Academia de Ingeniería desde 2011. Ha laborado desde 1982 en la CFE en diversas áreas, sus últimos encargos como coordinador de Proyectos de Transmisión y Transformación (2001-2015), y en la subdirección de Ingeniería y Administración de la Construcción (2015-2018).

AM.MX/FM

Artículos relacionados