Recomiendan consules limpia en corporación policíaca estatal

97

CANCÚN, QUINTANA ROO, 26 de marzo (AlmomentoMX).- Integrantes del cuerpo consular pidieron a las autoridades municipales y estatales hacer una “limpia” en las corporaciones policiales, dado que la delincuencia organizada tiene personal infiltrado que les hace llegar los planes que se tienen para abatir este problema.

Filippo Strano, cónsul honorario de Italia en Quintana Roo, dijo que en reuniones constantes que tiene el cuerpo de diplomáticos tienen confianza de que las autoridades lograrán una solución favorable.

Sin embargo, dijo que han realizado recomendaciones como una coordinación impecable entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y hacer depuración de personas que no deberían estar en las instituciones policiales.

En este punto, externó que el problema de infiltración y de corrupción es a nivel medio y bajo, ya que las cabezas de las dependencias han dado muestras de ser comprometidas y que quieren hacer su trabajo.

“Se tiene hacer una depuración de malos elementos, es necesario, los que no pasen los controles de confianza deben de ser dados de baja, aunado a que existe la posibilidad de que alguno sea allegado a los malos y pueda filtrar información importante”, dijo.

AM.MX/fm

 

Comentarios

comentarios