sábado, junio 15, 2024

Reclama AMLO que no pasara periodo extraordinario para Revocación de Mandato

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reclamó que en el Congreso no se aprobara un periodo extraordinario este miércoles para tratar la ley reglamentaria de revocación de mandato.

López Obrador arremetió contra los legisladores, quienes llevan dos años sin que se apruebe la ley reglamentaria para la revocación de mandato.

Acusó que se “unieron todos” en la oposición y medios y están obstaculizando la aprobación de la Ley Reglamentaria.

“Se llevan dos años sin ley reglamentaria, ayer todavía no se pudo sacar la convocatoria para un periodo extraordinario y que se apruebe la ley reglamentaria, para que a principios de abril se lleve a cabo la revocación de mandato. No quieren”, argumentó.

Este es el segundo reclamo que realiza López Obrador a los legisladores sobre la no aprobación de la ley reglamentaria en un periodo extraordinario.

El miércoles por la tarde, la Comisión Permanente del Congreso rechazó la resolución el proyecto de decreto que convocaba a ambas cámaras del Congreso a un tercer periodo extraordinario de sesiones.

El proyecto recibió un total de 35 votos: 23 a favor, 12 en contra y cero abstenciones, por lo que no alcanzó las dos terceras partes que solicita el Reglamento para considerarlo de urgente resolución.

Horas después, la Primera Comisión de la Permanente: Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, aprobó el dictamen con proyecto de decreto que convoca a las cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión, a celebrar al tercer periodo extraordinario

El documento, avalado por 10 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones, precisa que la apertura se realizará el 20 de agosto del 2021 y concluirá una vez que cada cámara determine que han sido abordados los asuntos para los que fueron convocadas.

El referéndum de revocación a mitad de mandato es una de las promesas electorales de López Obrador, presidente desde 2018, para suprimir privilegios y fomentar una democracia directa en México.
AM.MX/fm

Trabaja bomberos en atención a incendios forestales en Cancún

La población debe reportar al 911 cualquier incendio ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata. El gobierno municipal mantiene total vigilancia, debido a las temperaturas calurosas.

Artículos relacionados