jueves, abril 25, 2024

AMLO es un hombre de buena voluntad, hay que darle tiempo: Félix Gallardo

GUADALAJARA, JALISCO.- Miguel Ángel Félix Gallardo “el jefe de jefes” quien fuera líder del Cártel de Guadalajara concedió una entrevista con la cadena de televisión Telemundo donde abordó entre otras cosas sus puntos de vista sobre el gobierno mexicano y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo estar “sin pronóstico de vida” ante los diversos problemas de salud que afronta en la actualidad. “Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol”, aseguró en una entrevista realizada en en la zona de máxima seguridad del penal estatal de Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco.

“No tengo pronóstico de vida, usted ya lo está viendo. Fui cercenado del estómago, me quitaron ocho hernias. Me privaron de la vista, me privaron de los oídos, y como ve, no puedo caminar, recalcó quien también fuera llamado en los años ochenta el Jefe de Jefes, quien rompió el silencio tras más de tres décadas”.

Aseguró estar ciego de un ojo, sordo, con neumonía y solamente puede ser trasladado por medio de una silla de ruedas, en la que también tiene que trasladar un tanque de oxígeno.

El también conocido como “El Padrino” fue cuestionado sobre la violencia desatada en el país, así como el actuar del Presidente López Obrador el cuál el narcotraficante calificó como un “hombre de buena voluntad”.

En este contexto, Félix Gallardo nacido en Sinaloa respondió sobre el beneficio de la amnistía para presos mayores de 75 años con enfermedades crónicas, a lo que el narcotraficante respondió: No estoy buscando amnistía y agregó… “Yo soy un cadáver el cual no espera más de ser enterrado en la raíz de un árbol. No le estoy pidiendo nada al señor”.

Sobre la violencia en México, Félix Gallardo recordó que en el penal contaba con una televisión de 5 pulgadas por lo que desconocía la situación de violencia en el país, sin embargo, justificó que el fenómeno se ha dado por la desigualdad social, por el desempleo y apuntó que “Dios lo ayude” en su tarea de combatir la pobreza.

Por último, pidió darle tiempo al mandatario para poder resolver la violencia poco a poco”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados