lunes, febrero 26, 2024

Recién nacido es colocado en una caja de cartón en hospital de Oaxaca; suspenden al médico

OAXACA.— Las imágenes de un recién nacido dentro de una caja de cartón por una supuesta falta de cuneros en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” –el más importante de los Servicios de Salud de Oaxaca causó la indignación de ciudadanos y el despido de un funcionario público.

⇒ El recién nacido estaba con suero, cubierto con una sábana blanca y su cuerpo con una sábana roja; al parecer fueron trabajadores del hospital los que colocaron al bebé al interior de la caja de cartón. El hecho ocurrió el domingo 3 de septiembre.

Tras el escándalo, el Gobierno de Oaxaca informó que destituyó al asistente de Dirección de la unidad médica, e indicó que realizará las investigaciones correspondientes por si hay más personas involucradas en los hechos registrados este fin de semana.

En un comunicado, la secretaria de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco, indicó que, por instrucciones del gobernador Salomón Jara Cruz, se determinó destituir al asistente de Dirección del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, quien se encontraba de guardia el día que ocurrieron los hechos.

“Esta determinación se realizó luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca investigaran el hecho, y detectaran que el domingo 3 de septiembre se tenía la capacidad de 5 tipos de cuneros para la atención del Área Pediátrica”, apuntó.

Se indicó que se realizarán las investigaciones correspondientes por si hay más personas involucradas, pues su obligación es salvaguardar la salud e integridad de los usuarios de esta unidad hospitalaria. Aunque reconoció que existe saturación en los servicios hospitalarios, pero “la atención se debe brindar de manera integral, profesional y con ética, en apego a la norma, criterios y protocolos”.

Te recomendamos:  

Marina asegura casi una tonelada de cocaína en Acapulco; hay 9 detenidos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados