fbpx Recibe IPN a alumnos de movilidad académica nacional e internacional | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio la bienvenida a 107 alumnos extranjeros y 34 estudiantes de diferentes instituciones educativas de México, quienes cursarán estudios en el periodo escolar enero-junio de 2020 como parte del Programa de Movilidad Académica.

Al presidir la ceremonia de bienvenida en representación del Director General, Doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, el Secretario Académico del IPN, Doctor Jorge Toro González, aseguró que la movilidad estudiantil es una estrategia de formación integral cimentada en la excelencia académica y uno de sus objetivos es potenciar el conocimiento para generar innovación y desarrollo.

Dijo que las instituciones de educación superior deben mantener una oferta educativa de calidad que forme integralmente a los estudiantes. “La excelencia se cultiva en organizaciones abiertas al cambio que impulsan la vinculación y el trabajo en red”, sostuvo.

El directivo reconoció que la movilidad estudiantil permite que las mentes más talentosas se encuentren en espacios académicos propicios para la investigación, el aprendizaje, la creatividad y la innovación.

En la Sala de Consejo, el Doctor Toro comentó a los presentes que eligieron a la mejor institución de educación tecnológica de México y resaltó que entre sus fortalezas está que más de 70 por ciento de los programas de nivel superior están reconocidos por organismos externos, mientras que 66 por ciento de los programas de posgrado están registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

El Doctor Toro González indicó que la Agenda Estratégica de Transformación, cuyo eje principal es la Educación 4.0, es un cambio que se impulsa para orientar una oferta educativa innovadora que atienda los requerimientos de la sociedad, el gobierno y la industria 4.0 y de la cual se verán beneficiados todos los integrantes de la comunidad estudiantil.

Previamente, el Coordinador de Cooperación Académica, Santiago Reyes Reyes, reiteró a los jóvenes que al ser parte de la comunidad tienen todos los derechos y privilegios. “Apoyaremos para que sea una estancia saludable, que genere el bienestar físico y emocional, así como enfatizaremos su desarrollo intelectual y profesional, para ello poneos a su disposición todas nuestras instalaciones”.

En el evento, los alumnos de movilidad Therese Angelika Gramsch y César Isaí García Cornejo externaron su entusiasmo por pertenecer a esta comunidad estudiantil y plantearon las expectativas respecto a su estancia en el Politécnico.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios