domingo, abril 21, 2024

Recibe CDMX nueve reconocimientos por liderazgo ambiental y social en el 2023

Ciudad de México.-  La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México celebra la obtención de nueve premios nacionales e internacionales durante el año 2023, consolidando así un total de 24 reconocimientos por su destacado desempeño ambiental y las intervenciones en el espacio público.

Por segundo año consecutivo, la metrópoli es reconocida a nivel global como líder en acciones ante el cambio climático y transparencia climática por la organización internacional CDP, reafirmando su posición en la “A List” de ciudades líderes a nivel mundial.

Este logro refleja los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollar estrategias que disminuyan la vulnerabilidad de la ciudad ante el cambio climático.

El Programa Ambiental y de Cambio Climático (PACC) 2019-2024 abarca acciones en áreas clave, desde la revegetación de la ciudad hasta el impulso de la movilidad sustentable y la promoción de la energía solar.

Entre los reconocimientos, se destaca el premio Great Places Awards 2023 por el proyecto de Rescate y Rehabilitación del Canal Nacional, el cual también recibió una Mención Honorífica en el Congreso Internacional del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México. Además, el Zoológico de Chapultepec fue galardonado por su innovador “Área Educativa y Centro de Atención al Visitante” en la Sexta Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México.

El Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec, único en México con dos parejas reproductivas de cóndor de California, recibió dos premios de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) por su contribución a la educación ambiental y la conservación de especies.

Carlos Esquivel Lacroix, titular de la Agencia de Atención Animal (Agatan), también fue reconocido durante los “Líderes Sociales” por su labor en la interacción equilibrada entre humanos, animales de compañía y el medio ambiente.

Estos logros reafirman el compromiso de la Ciudad de México con la sostenibilidad ambiental y el bienestar social, marcando hitos significativos en su camino hacia un futuro más verde y equitativo.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados