sábado, junio 15, 2024

Comerciantes en Tabasco rechazan prohibición de venta de comida chatarra a menores

TABASCO.- Una comisión representativa de comerciantes entregó al Congreso de Tabasco más de 20 mil firmas recolectadas contra la prohibición comercial de venta de productos de alta demanda catalogada como comida chatarra y bebidas azucaradas a los menores de 18 años.

El pasado 14 de septiembre los comerciantes afiliados a CANACO y a la ANPEC, trabajadores de tiendas de abarrotes, confitería e industria de chocolatera, bebidas, panificación, lácteos, entre otras, acudieron al Palacio de Gobierno del estado demandando que esta ley afectará a miles de familias y que se perderán empleos e ingresos significativos.

La demanda estuvo encabezada por Manuel Antonio Miranda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Villahermosa; Víctor Manuel Bustillo Moguel, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

Los productores y comerciantes de Tabasco trabajamos en la formalidad todos los días para atender a nuestros clientes, vecinos y amigos, siendo el sostén de miles de personas. Nuestra situación económica es muy frágil y esta prohibición es un obstáculo adicional para poder salir adelante. Bajo un falso pretexto de salud, perderemos nuestras fuentes de empleo”, argumentó Cuauhtémoc Rivera.

Comerciantes en Tabasco rechazan prohibición de venta de comida chatarra a menores

Los comerciantes se dirigieron al gobernador del estado, Adán Augusto López, y solicitaron un diálogo social, público e incluyente con empresarios, académicos y autoridades para buscar prácticas que atiendan la agenda de salud de los tabasqueños sin perjudicar a la actividad económica y comercial.

En su solicitud reiteraron su mayor disposición para trabajar junto a los poderes Legislativo y Ejecutivo en buscar soluciones viables que incentiven el desarrollo económico y social de todas las familias tabasqueñas.

 

 

Continúa leyendo: 

Oaxaca prohibe venta de comida chatarra y refrescos a menores

AM.MX/vgs

Artículos relacionados