Rechazan nueva oficina de atención para migrantes en Chiapas

Fecha:

CHIAPAS, 02 de septiembre (AlMomentoMX).- Los habitantes del barrio centro de Tapachula, Chiapas, se opusieron a la apertura de una nueva oficina del Instituto Nacional de Migración en la ciudad.

El nuevo edificio busca enfocar la atención de los migrantes de otros continentes que se encuentran en la ciudad fronteriza.

De acuerdo a un boletín oficial del Instituto Nacional de Migración, las oficinas se ubicarán de manera alterna en las calles 19 oriente y Primera norte.

Esta mañana, quienes se oponen a este anuncio decidieron pegar cartulinas donde afirmaron que el edificio está ubicado en una zona residencial y cercana a escuelas públicas.

Los vecinos dirigieron una carta a la titular de la oficina del INM en Tapachula, Carmen Yadira de los Santos Robledo, argumentando que los extranjeros establecen sus casas de campañas en las banquetas y las calles y realizan sus necesidades básicas al aire libre por lo que puede ser un foco de infección para la salud de los vecinos.

Expresaron también su preocupación por probables manifestaciones violentas que se puedan generar en el sector, motivo por el que solicitaron a las autoridades que reconsideren la decisión de abrir las oficinas en este lugar.

 

 

Con información de Milenio. 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Which Country Is Best for Bariatric Surgery?

Bariatric surgery is not only – and not primarily...

Santa Fe: rentar en el corazón corporativo de CDMX

Pocos polígonos urbanos en México tienen una identidad tan...

Leonina Vázquez García fue una de las mayores científicas mexicanas del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia durante “la mañanera del pueblo”, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, presentó la semblanza de esta destacada bióloga, investigadora y docente

México, segundo país más atacado por ciberdelincuentes en el primer semestre de 2026: BTR Consulting

La IA ha multiplicado la capacidad de los cibercriminales para atacar a empresas, gobiernos y organizaciones