fbpx

CHIAPAS, 02 de septiembre (AlMomentoMX).- Los habitantes del barrio centro de Tapachula, Chiapas, se opusieron a la apertura de una nueva oficina del Instituto Nacional de Migración en la ciudad.

El nuevo edificio busca enfocar la atención de los migrantes de otros continentes que se encuentran en la ciudad fronteriza.

De acuerdo a un boletín oficial del Instituto Nacional de Migración, las oficinas se ubicarán de manera alterna en las calles 19 oriente y Primera norte.

Esta mañana, quienes se oponen a este anuncio decidieron pegar cartulinas donde afirmaron que el edificio está ubicado en una zona residencial y cercana a escuelas públicas.

Los vecinos dirigieron una carta a la titular de la oficina del INM en Tapachula, Carmen Yadira de los Santos Robledo, argumentando que los extranjeros establecen sus casas de campañas en las banquetas y las calles y realizan sus necesidades básicas al aire libre por lo que puede ser un foco de infección para la salud de los vecinos.

Expresaron también su preocupación por probables manifestaciones violentas que se puedan generar en el sector, motivo por el que solicitaron a las autoridades que reconsideren la decisión de abrir las oficinas en este lugar.

 

 

Con información de Milenio. 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios