CIUDAD DE MÉXICO, 05 de marzo, (AlMomentoMX).- Legisladores locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunciaron en contra del aumento tarifario de entre 8 pesos como máximo para el Metrobús; cuestión que solicitó el órgano de transporte público para “solventar los costos de operación”, los cuales se vieron afectados por el alza de las gasolinas.
El presidente del PRD local, Raúl Flores aseguró que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera pidió al Secretario de Movilidad, Héctor Serrano “que aguante y resista el tema de la tarifa”.
Flores aseguró que existen otras formas de amortiguar el impacto del gasolinazo, comentó que su bancada exigirá mayor presupuesto, debido a que existe dinero de sobra, “dinero de la federación que queremos en la Ciudad, vamos a decir donde está y de qué forma puede aliviarse el tema de transporte”, señaló.
En tanto, el coordinador parlamentrio de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto mostró el rechazo de su bancada a la posibilidad de un aumento de la tarifa de este medio de transporte. Agregó que esa sería una medida insensible a la economía popular, ya que la propuesta equivale a un incremento de 33 por ciento pero “la ciudadanía ya no resiste más alzas”.
Cravioto propuso como alternativa, solventar con el superávit de recursos que tiene el gobierno de la Ciudad de México.
AM-MX/mlac