Rechaza Manuel Añorve Ley que pretende embargar salario de trabajadores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senador de la República Manuel Añorve, se manifestó abierta y tajantemente contra la reforma de ley aprobada el día de ayer en la Cámara de Diputados por el grupo mayoritario de MORENA; con la que se permite a las instituciones financieras cobrar los créditos o adeudos pendientes directamente del sueldo de los trabajadores.

Si un trabajador presenta algún atraso en sus pagos o adquiere un crédito en alguna institución financiera, esta podrá retirar de su nómina de manera automática, el monto del pago pendiente, por lo que el Senador guerrerense subrayó que es un abuso y una arbitrariedad a los derechos de los trabajadores por los que se han luchado durante muchos años.

El Senador por Guerrero, señaló “estoy completamente en contra de esta ley, que fue aprobada por Morena en la Cámara de Diputados, porque se está prácticamente embargando el sueldo de las y los trabajadores y eso es inconstitucional”.

Ante este embate a la economía de las y los mexicanos, Añorve Baños mencionó que se buscará corregir este grave error legislativo desde el Senado, puesto que este tipo de reformas no tiene en mente al trabajador, ni la fuerte crisis económica por la que atraviesa el país.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Celebra el mes patrio en Sinaloa

Más allá del festejo central, septiembre es también una oportunidad para recorrer destinos que reflejan la esencia de Sinaloa.

Con impuesto a refrescos buscan reducir 7% su consumo y recaudar 41 mmdp: SSA

Hará SSA, videojuegos para fomentar vida saludable junto el impuesto a refrescos

Indio lanza una cerveza edición limitada; está hecha con agave azul

Indio Agave, una cerveza que fusiona el carácter resiliente de la marca con ingredientes emblemáticos de la cultura y tradición mexicana.

CFE FIBRA E coloca exitosamente bono inaugural a 15 años por 725 millones de dólares

La demanda máxima llegó a 6,300 millones de dólares, casi 10 veces el monto originalmente anunciado de 650 millones de dólares. Los recursos se destinarán a robustecer la Red Nacional de Transmisión y apoyar el Plan de Fortalecimiento y Expansión 2025-2030.