Rechaza AMLO que la Sedena espíe a periodistas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su gobierno espíe a periodistas por lo que señaló que deben esperar a que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie la investigación si es que presentan pruebas.

“No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores. No es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor. Entonces si tienen pruebas que las presenten. He estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos, no tendríamos por qué, además de ser indebido contrario a nuestros principios y a nuestras convicciones”, declaró en conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional.

López Obrador fue cuestionado sobre si sabía del software que compró la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presuntamente para espiar a ciertos personajes como periodistas y defensores de los Derechos Humanos.

“Ellos tienen labores de inteligencia que llevan a cabo, que no de espionaje que es distinto, nosotros no espiamos a opositores y lo que buscan nuestros adversarios es equipararse con los que gobernaban anteriormente y no somos lo mismo y todos los medios de información tenían muy buena relación con los anteriores gobiernos y ahora se han dedicado a atacarnos”, señaló el mandatario federal.

El mandatario federal reiteró que en su administración no espiaba a nadie y comentó que si tenían las pruebas las presentarán ante la FGR, a lo que la reportera Nayeli Roldán de Animal Político, medio que publicó lo del presunto espionaje, le respondió que ya intervinieron legalmente, “hay que esperar a que la fiscalía resuelva y no hay ningún problema”, afirmó López Obrador.

“Sí yo sostengo no se va a espiar a nadie, a ningún periodista, a ningún opositor pues es eso, no tengo una doble moral, un doble discurso, no soy consevardor mi doctrina no es la hipocresía”, indicó AMLO.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Meta recorta 600 empleos en su división de inteligencia artificial

Se está alentando a los empleados afectados a postularse para otros trabajos en Meta, y se espera que la mayoría encuentre otros roles.

El Zócalo se convertirá en una gran pista con la Mega Clase “Me Muero por Bailar”

El Zócalo capitalino se llenará de ritmo este 30 de octubre con la Mega Clase “Me Muero por Bailar”, un evento gratuito de PILARES y la Secretaría de Cultura que celebra el Día de Muertos con música, salud y tradición.

FARO Tecómitl celebra el Día de Muertos con la edición especial de “Saberes de Milpa Alta”

FARO Tecómitl conmemora el Día de Muertos con “Saberes de Milpa Alta”, un encuentro cultural que une gastronomía, herbolaria y música tradicional para preservar la memoria y el legado ancestral de la región.

Warner Bros. analiza su venta ante interés global

La noticia, anunciada el 21 de octubre, provocó un alza inmediata del 10% en las acciones de WBD, que alcanzaron una valoración de más de 45 mil millones de dólares. No obstante, la compañía aún mantiene una deuda de alrededor de 35 mil millones.